Nuevos conceptos de restauración en España

por InfoHoreca 2 de septiembre, 2019 Restaurantes

Las exigencias del mercado horeca actual llevan a la renovación de espacios para lograr entornos tecnológicamente avanzados y más atractivos para el cliente. El modelo actual dedica especial atención al diseño del concepto, buscando una conexión con el nuevo consumidor, con el objetivo de lograr un tándem perfecto “bienestar y consumo”. Un artículo de Grupo Moinsa.

 

Leer más »

La inspección laboral pone bajo lupa al sector horeca

por InfoHoreca 20 de marzo, 2019 Actualidad

Los sectores económicos cuya actividad está sujeta a periodos de estacionalidad, como el hotelero o la hostelería, están siendo vigilados por la inspección laboral desde que el Ministerio de Trabajo diera luz verde, al Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, que incluía medidas de choque para controlar posibles incumplimientos legales en materia de contratación temporal y a tiempo parcial. Silvia Palacios, socia de Ejaso ETL nos explica en profundidad las causas y consecuencias de este fenómeno.

Leer más »

Gestionar un restaurante en pareja: claves para el éxito

por InfoHoreca 14 de febrero, 2019 Actualidad

Con San Valentín, una de las fechas más marcadas en el calendario de todo tipo de restaurantes, el sector de la hostelería se prepara para vivir uno de sus días de mayor actividad. Macondo, insignia de la cocina colombiana en Barcelona y gestionado por dos parejas, es un reflejo de cómo el mundo de los negocios y el personal se pueden combinar con éxito y creatividad. Un reportaje de Opentable. 

Leer más »

Estilo y seguridad en el Hotel Radisson Blu en Mannenheim

por InfoHoreca 18 de enero, 2019 Interiores

El nuevo hotel Radisson Blu de cuatro estrellas de Mannheim marca  tendencia desde el punto de vista del diseño y confort. Su atmósfera, elegante y purista, la ponen su diseño industrial, sus materiales de alta calidad inspirados en la naturaleza y sus coloridos accesorios. Para las habitaciones, pasillos, salas de conferencias y restaurante se emplearon más de 7.000 metros de suelo suministrado por Altro.

Leer más »