Panes sin gluten: harinas alternativas para celíacos

por InfoHoreca 27 de mayo, 2018 Hostelería

Con motivo del Día Nacional de la Celiaquía el 27 de mayo, la iniciativa Pan Cada Día recuerda que existen alternativas que permiten seguir comiendo pan a personas intolerantes al gluten. Las harinas de cereales como el teff, el sorgo o el trigo sarraceno son algunas de las opciones para conseguir panes sin gluten con sabores muy interesantes.

Leer más »

“Con la tecnología RFID sabemos lo que sale del hotel y lo que entra en la lavandería”

por InfoHoreca 24 de mayo, 2018 Soluciones textiles

Santiago Hernández, gerente de la Lavandería Mogan, ubicada en Gran Canaria, comenzó la andadura en este trabajo hacia 1988. Desde entonces ha conocido de primera mano cómo ha evolucionado el sector, desde realizar todo a mano hasta los actuales avances tecnológicos, como la llegada del sistema RFID. Resuinsa le ha entrevistado para que explique cómo funciona este proceso.

Leer más »

Nueva ley de protección de datos: las obligaciones de las empresas

por InfoHoreca 9 de abril, 2018 Actualidad

Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud, plataforma que permite a los usuarios tener mayor control sobre sus datos personales, explica en este artículo cómo las marcas tendrán que cambiar sus políticas de privacidad. "Hoy, muchos negocios dicen que comparten sus ficheros con una serie de partners sin especificar quiénes son, y con el GDPR estarán obligados a aclarar quién tiene acceso a la información de sus clientes", advierte.

Leer más »

La importancia de cumplir las normativas en el sector de la hostelería

por InfoHoreca 5 de abril, 2018 Equipamiento

La utilización de máquinas en el sector de la hostelería conlleva un elevado coste social que es provocado por la cantidad de accidentes que se sufren diariamente. Estos costes pueden verse reducidos si tenemos en cuenta la seguridad, tanto en las fases de fabricación y diseño de las máquinas, como en su posterior instalación y mantenimiento. Asimismo, es de vital importancia corroborar que tus equipos cumplen las normativas vigentes, tanto a nivel europeo como internacional.

Leer más »