CHR Group, empresa desarrolladora de soluciones digitales para la seguridad alimentaria, el cumplimiento normativo y la gestión de operaciones en la restauración comercial, la restauración colectiva y el comercio alimentario especializado, anuncia la adquisición de Octopus HACCP, cuya solución utilizan 6.500 establecimientos.
Tras las anteriores adquisiciones de Rmoni y Andy en 2026, esta nueva operación busca convertirse en un auténtico sistema operativo para la restauración (Foodservice Operating System), que permita a los profesionales gestionar sus operaciones y su rendimiento económico. En un sector todavía marcado por procesos manuales, CHR Group combina software, sensores conectados, datos e inteligencia artificial para simplificar el uso diario de los equipos, automatizar tareas y mejorar el rendimiento.
Experiencia y colaboración
Gracias a la experiencia de Octopus HACCP con grandes cuentas y a su know-how en la captación digital, CHR consolida la presencia entre las grandes cadenas de restauración y acompaña su expansión internacional. Stéphane Ankaoua, presidente de CHR Group, ha explicado que, con Octopus HACCP, aceleran su ambición: construir la plataforma tecnológica de referencia para la restauración fuera del hogar, la hostelería y la gran distribución. "Uniendo nuestra experiencia, convertimos la seguridad alimentaria y las operaciones del día a día en palancas de rendimiento para todos nuestros clientes, desde los establecimientos independientes hasta las grandes cadenas internacionales", ha expresado.
Octopus HACCP ofrece una aplicación móvil para el seguimiento del APPCC y la gestión de la seguridad alimentaria en la restauración comercial y colectiva. Implantada en 6.500 establecimientos, destaca por su facilidad, su presencia digital y su cercanía. Sus procesos de incorporación de clientes, estructurados y automatizados, facilitan la adopción por parte de los equipos operativos y el despliegue a gran escala.
La compañía opera principalmente en Francia, aunque también está presente en otros países europeos, en Marruecos y en territorios franceses de ultramar. Entre sus clientes figuran Quick, Columbus Café y Foodles. "Esta nueva etapa para Octopus HACCP se presenta apasionante. Trabajando codo con codo con CHR Group, juntos podremos seguir aportando valor y servicio a nuestros clientes para ayudarles a garantizar la seguridad alimentaria en sus establecimientos, aplicar sus procesos y facilitarles la vida, y todo ello en toda Europa" explica la cofundadora de Octopus HACCP, Gwenaël Avertis.
Jérôme Bourjal, cofundador de Octopus HACCP ha mostrado también su orgullo acerca del camino recorrido durante más de 10 años y ha expresado, con ilusión, la emoción de abrir un nuevo capítulo que, según dice, les permitirá llegar aún más lejos, con una ambición fuerte y, sobre todo, una visión compartida. "Estoy muy contento de continuar esta aventura junto a los equipos de CHR Group", ha explicado.




