Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de febrero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hamburguesas, nuggets o pizzas vegetales son algunos de los lanzamientos que presentarán las marcas de foodservice que asistirán a la próxima edición de HIP, mientras que en el marco del Hospitality 4.0 Congress se analizarán nuevos conceptos como la carne cultivada, o el atún vegetal como alternativa al sushi.

El veganismo, vegetarianismo o el flexitarianismo han abierto un mundo de posibilidades para la hostelería. Estas tendencias también se han hecho fuertes en alimentación, siendo varias las compañías que han desarrollado nuevos productos de proteína vegetal como opciones más sostenibles enfocadas a los consumidores de estos tipos de alimentación.

Es el caso de las empresas Unilever, Nestlé, Bonduelle, Vegylove o Biosurya que presentarán en HIP 2020 (del 24 al 26 de febrero en Ifema) sus últimos lanzamientos como hamburguesas, nuggets o pizzas vegetales.

En el caso de Unilever, la compañíaofrecerá un showcooking en el que dará a conocer su nueva vegetarian burger, alternativa  vegetariana destinada a los amantes de la carne pero que buscan una opción vegetal.

Nestlé presentará su nueva gama Garden Gourmet, una serie de productos como nuggets, hamburguesas o pizzas vegetales que no contienen proteína animal.

Por su parte, Biosurya presentará una veggie burguer basada en proteína de guisante, una fuente proteica baja en colesterol que además es rica en fibra, contiene un menor porcentaje de grasa y facilita la digestión.

Basado también en proteína de guisantes, Vegylove presentará toda una gama de hamburguesas con esta base. 

Por último, Bonduelle presentará en HIP su nueva gama de ensaladas listas para aliñar, así como una variedad de guarniciones de proteína vegetal.

La proteína vegetal a debate

El Hospitality Congress 4.0 acogerá varios showcookings en los que la "carne vegetal" será protagonista. Para ello se contará con Heura y con Mimic Seafood, cuyo creador, Pedro Álvarez, presentará las características de este atún vegetal elaborado a partir de una variedad exclusiva de tomate almeriense cuya textura y forma le permite mimetizarse fácilmente con el atún.

Además, en la  jornada sobre FoodTech, conducida por Beatriz Romanos, fundadora de TechFood, se podrá asistir a conferencias como la de la startup israelí Aleph Farms, que afirma ser la primera en todo el mundo en desarrollar un filete artificial. O una sesión dedicada a la carne impresa en 3D, en la que participará Giuseppe Sciointi, fundador y CEO de Novameat, líderes en el desarrollo de la próxima generación de productos cárnicos a base de plantas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus