Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de febrero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

HIP – Horeca Professional Expo 2020 llegará a su cuarta edición del 24 al 26 de febrero en Ifema, en un momento en el que se impone el desarrollo de alimentos a base de proteína vegetal y la inteligencia artificial como ventaja competitiva en el sector de la hostelería. Estas y otras novedades podrán descubrirse en una exposición en la que participan más de 500 marcas. 

El director de HIP- Horeca Professional Expo, Manuel Bueno, junto con el resto de miembros de la organización del evento, han presentado la próxima edición del salón, que este año contará con 40.000 metros cuadrados, 500 empresas expositoras y un congreso más ambicioso que nunca. Se estima que esta gran oferta atraiga a 30.000 profesionales.

Para Bueno, "este es el año de consolidación de HIP, somos ya la cita anual que nadie del sector quiere perderse. El nivel de nuestros visitantes y ponentes hace que todos salgan de HIP con nuevos conocimientos que pueden aplicar a sus negocios para poder seguir siendo competitivos, así como descubrir los últimos avances en innovación horeca con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente posible”, afirma el director de HIP.

En este sentido, destacan las novedades del Hospitality 4.0 Congress, el congreso que reúne a los expertos del sector y que este año contará con más de 20 summits con una agenda propia para cada perfil profesional y tipología de negocio. “Más de 500 expertos que darán a conocer nuevos conceptos, tendencias y casos de éxito en el sector Horeca”, declara Eva Ballarín, directora de este congreso.

Una de las principales apuestas de este año es el primer foro de robótica aplicada a hostelería, el Foodservice Robotics Pioneers,en el que participarán las empresas Makr Shakr, Silicon Valley Robotics, Dexai Robotics, Miso Robotics, Blendid, Robot Chef, Softbank, Moley Robotics o la startup india Mechanical Chef. También destaca el Proyecto 2030, que recrea un restaurante y un hotel conectados y digitales, avance de cómo serán los establecimientos en el futuro próximo. 

Sobre las tendencias que se están desarrollando al otro lado del charco girará la Agenda USA, con ponentes como Kelley Jones, un multifacético empresario de F&B para restaurantes, bares, ocio nocturno, y hoteles,  Ronald "Bo" Bryant, especialista en medir, escalar y mejorar restaurantes mediante el desarrollo y la mejora de los procesos y autor de varios libros, y Chris Clifton, especialista en crear soluciones integrales, desde la visión conceptual y las operaciones hasta la optimización del rendimiento financiero y el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento.

El tercer punto fuerte es el summit Revolución en Sala, donde expertos internacionales mostrarán sus proyectos que están revolucionando la experiencia en la sala de los restaurantes.

Tendencias en alimentación y en hoteles

La revolución de la proteína vegetal también estará presente en HIP a través de diferentes showcookings o con la presentación de nuevos productos como hamburguesas o pizzas vegetales para dar respuesta a las nuevas tendencias de alimentación.

Por otra parte, en Hotel Trends se definirán las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera. 

Además, los asistentes podrán ponerse al día en distintas temáticas a través del Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, el Culinary Action, el Gastronomy Startup Fórum, Restaurant Trends, Barra de Ideas o los premios The Best Digital Restaurants.

Más de 500 marcas presentarán sus innovaciones en HIP2020. Consulta los expositores en la web de HIP. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus