por InfoHoreca 2 de julio, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 886 visitantes, la mitad de ellos con proyextos de reforma o contrucción de nuevos hoteles en la mano, se dieron cita con el interiorismo hotelero en la primera edición de InteriHotel Madrid. Celebrada a finales de junio en el MEEU, el showroom contó con 50 empresas expositoras.

En los dos días (20 y 21 de junio) de la edición madrileña de InteriHotel, pasaron por la muestra 886 profesionales de la hotelería y prescriptores del sector contract-hospitality, de los que un total de 465 acudían con motivo de una próxima reforma o nueva construcción de hotel.

La organización de este evento (Cenfim y AMIC) se felicita por la buena acogida de la cita en la capital, que se celebró en el MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), un espacio singular de altos techos abovedados situado en la primera planta de la estación de Chamartín.

La conformación del espacio, con los stands de las 50 empresas participantes dispuestos a ambos de una nave, facilitó a los asistentes conocer todas las marcas y, a la vez, "disfrutar de una agradable atmósfera en las zonas de conferencias y de networking", señalan.

Los visitantes pudieron conocer las últimas novedades en mobiliario, revestimientos, iluminación, productos textiles, outdoor, baño, pavimentos y domótica.

Estrategia, marketing y diseño de espacios

Una de las características de InteriHotel es la organización de un programa de conferencias paralelo a la exposición de productos en las que expertos en contract hotelero aportan su conocimiento sobre cómo sacar partido a los espacios para hacer crecer el negocio.

En el caso de InteriHotel Madrid, el reposicionamiento hotelero fue un tema central de las ponencias.  En este ámbito de conocimiento se contó con Iñigo Cumella, senior bróker hotel en Christie&Co, Fernando Martínez de la cadena hotelera Petit Palace y Víctor Medina de Lemobba Architects&Designers, que aportaron su visión acerca de la reconversión de edificios singulares en hoteles para el segmento de lujo.

Mientras que  Lara Elbaz, Lighting Designer en la asociación profesional de diseñadores de iluminación, y Loli Moroño, CEO en Proxectos PF1, protagonizaron las mesas de debate.

Por su parte, Diego Gronda,  diseñador internacional y CEO en Gronda Studio, trató la importancia de los proyectos de interiorismo como herramienta estratégica para conectar con el público objetivo, ilustrando su ponencia con los case studies del hotel VP Plaza España Design y del restaurante Tatel Miami.

El tema de la accesibilidad es otro de los recurrentes en el evento, que siempre cuenta con una zona en la que se muestra una habitación de hotel totalmente accesible. Para resolver las dudas de los asistentes sobre este tema se contó con Beatriz Rubio, directora de accesibilidad y coordinación del área de igualdad de Ilunion Hotels, y Enrique Rovira-Beleta, director del Estudio de Arquitectura y Consultoría Rovira-Beleta Accesibilidad, quien que debatió sobre la arquitectura de los sentidos y el gran reto que supone para los hoteles mejorar la accesibilidad. La sesión finalizó con una mesa de debate en la cual participó María García del Real, interiorista en IHP International Hotel Projects.


El programa de conferencias del primer día finalizó con la intervención de Francesc Rifé, interiorista, diseñador y fundador de Francesc Rifé Studio, que presentó cómo transformar el hotel en un 4 o 5 estrellas Gran Lujo a través de un proyecto de interiorismo. L

La sesión terminó con una mesa de debate con Gelo Álvarez, diseñador y co-fundador del estudio oopen y Miguel Ramírez, director de operaciones en Barceló Hotel Group.

Posicionamiento y escuchar al cliente

El jueves, la primera sesión de conferencias fue impartida por Christina Rebolo, arquitecta y fundadora del estudio Veintiochoymedio, que hizo una ponencia sobre la microsegmentación para hoteles y sobre cómo diseñar interiores utilizando estrategias de posicionamiento y orientación al cliente a través del marketing y el interiorismo. Después tuvo lugar una mesa de debate a la que se unió Gonzalo de la Mata, CEO en Sleep´n Atocha, y Juan Luis Medina, director de Madrid in Love.

A continuación, Miguel Salom, director de The Hotel Factory, habló sobre el reposicionamiento como estrategia de generación de valor para inversores y empresas hoteleras, aportando una visión global de un entorno tan complejo como en el que actualmente se desenvuelve la industria turística.

Tras su ponencia, tuvo lugar una mesa de debate con la participación de Mar Vera, interiorista y CEO de Enves Diseño y Welcome Design, y de Mariano Martín, arquitecto en Estudio Mariano.

En las sesiones de tarde, intervinieron José Manuel Fernández, arquitecto y socio del estudio de interiorismo Cuarto Interior presentó un case study sobre el diseño integral del Hotel Room Mate Gorka de San Sebastián. La sesión terminó con una mesa de debate, con la participación de Cutu Mazuelos, co-fundador de Stone Designs y de Ramón Fernández, director del departamento técnico de Room Mate Hotels.

La última ponencia del evento la realizó Eva Longoria, Studio Leader y Diseñadora de Interiores en la oficina Rockwell Group de Madrid, que presentó el proyecto del Gran Hotel Inglés de Madrid, enfocando su discurso en cómo incluir el lugar en la narrativa del diseño.

Para cerrar el programa de conferencias de esta edición, tuvo lugar una mesa de debate con la intervención de Ignacio Jiménez, CEO y fundador de Hidden Away Hotels, y de Pedro Bernal, socio fundador de la consultora DBD.

Próxima cita de InteriHotel en Barcelona

La próxima edición de InteriHotel tendrá lugar del 24 al 26 de Octubre de 2018 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Participarán 180 marcas especializadas en contract-hospitality y se prevé que acudan 5.000 profesionales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus