Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de octubre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Encuentros entre 50 cadenas hoteleras, de restauración y proveedores; 1.100 compradores, 300 de ellos distribuidores nacionales y profesionales internacionales de más de 10 países, son algunos de los números que denotan la importancia que tiene Hostelco. Del 23 al 26 de octubre, Fira Barcelona abre sus puertas a la innovación para que el sector siga creciendo a buen ritmo.

Como plataforma sectorial de la industria gastronómica y del hospitality, con la representación de las novedades y últimas tendencias de los 11 ámbitos representados, Hostelco se engloba una vez más en la Barcelona Hosting Week, para completar una semana en la que también tendrá lugar el Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva, el único evento a nivel nacional que se centra en la restauración social. Una oferta que incluirá a toda la cadena de valor, desde el equipamiento hasta la elaboración y distribución del producto, y que convertirán estos días a la Ciudad Condal en el epicentro de esta industria.

Paradas obligatorias y los momentos que no hay que perderse

  • La Plaza: demostración de rentabilidad

Un nuevo área con demostraciones en vivo para aplicar lo descubierto en el propio restaurante. Así se presenta el nuevo espacio La Plaza, que este primer año se estrena con la heladería y panadería como unos de los ámbitos gastronómicos más rentables para los hosteleros. Reputados profesionales “demostrarán en vivo y en directo que, gracias a los últimos adelantos de la tecnología, hoy es fácil y muy rentable crear alimentos exquisitos de forma artesanal, sin necesidad de recurrir a los sistemas de fabricación industrial”, mantienen los organizadores de Hostelco.

Pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros mostrarán sus propuestas dulces en las exclusivas sesiones de cocina en directo del evento gastronómico, mientras que habrá un espacio destacado para las empresas proveedoras especializadas en el sector.

  • Hostelco Lab: el espacio de la innovación

La investigación y desarrollo es una de las áreas por las que más apuestan los fabricantes de maquinaria, es por ello que Hostelco reserva en cada convocatoria un espacio a los proyectos más innovadores. En esta ocasión se plantea un paseo virtual –a través de las gafas Oculus Rift– por los nuevos productos presentados por los expositores.

Pero además, será la zona para descubrir qué tipo de negocios están marcando la pauta en hostelería, con tendencias que algunos establecimientos ya están aplicando como mejoras en el servicio y el trato con el cliente, distintas formas de reservas para los restaurantes o novedades en seguridad para los hoteles.

  • Mundo café, pan y dulces

Esta zona es una de las más atractivas no sólo por el equipamiento, productos y material accesorio que se puede encontrar, sino también para aprender de los mejores en el oficio, ya que será el escenario de la 11ª edición del Campeonato Nacional de Baristas. Los finalistas en este concurso tendrán que demostrar sus habilidades en la preparación de este producto, solo y acompañado. Además habrá degustaciones y conferencias relacionadas con el universo cafetero.

También el pan tendrá su papel protagonista, con la presencia de panaderos como Anna Bellsolà, de la panadería Baluard; Francesc Altarriba y Pere Fabregar, quienes darán a conocer las virtudes y cualidades de este producto en todos sus formatos, harinas, sabores y aromas. Como expertos en la materia, también hablarán sobre el pannier, que promocionan como figura encargada de maridajes con pan.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus