Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de diciembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelco apuesta fuerte por la heladería y la panadería como algunos de los ámbitos gastronómicos más rentables para los hosteleros. Es por ello que en su próxima edición (del 23 al 26 de octubre en Fira Barcelona) montará su propia plaza donde chefs especializados llevarán a cabo talleres y demostraciones. Pero esta no será la única novedad de la feria. 

Hostelco 2016 será el centro de las tendencias de la hostelería. Los organizadores de la muestra que citará a finales de octubre al sector profesional horeca en Fira Barcelona ya han enseñado las cartas de su apuesta: los helados, el pan y los pasteles son rentables para los establecimientos hosteleros, y lo van a demostrar.

Para ello, recrearán una plaza urbana en el salón donde cocineros nacionales e internacionales expertos en estos ámbitos gastronómicos mostrarán su know how y hablarán sobre ""por el gran atractivo que ejercen sobre los clientes" y cómo explotarlo económicamente al integrar la oferta de helados, pasteles o panes en los establecimientos hosteleros.

Además, darán a conocer las ventajas logísticas y económicas de elaborar total o parcialmente estos productos en el mismo hotel, cafetería o restaurante haciendo uso de maquinaria de última generación. 

Fitness y otros sectores con mayor potencial
El fitness es otro de los espacios que están ganando protagonismo en los establecimientos turísticos y otra de las apuestas de Hostelco, que ampliará el espacio dedicado a proveedores de equipamiento deportivo para hoteles. 
 
Por otro lado, se llevarán a cabo actividades con recorridos por hoteles, restaurantes o coctelerías de Barcelona que presenten algunas de las últimas tendencias del sector detectadas por los especialistas.
 
Estas actividades outdoor completarán el programa de Hostelco que seguirá incluyendo las catas y el Campeonato Nacional de Baristas y los Hostelco Awards que por primera vez distinguirán también a la mejor startup.
 
Sinergias y recuperación del sector horeca
 
Según Jordi Roure, presidente de Hostelco y de Felac "el sector se encuentra en fase de recuperación gracias al incremento de las exportaciones y al dinamismo del mercado interno, un ámbito clave y directamente vinculado al aumento del turismo receptor registrado en los últimos años.
 
En esta coyuntura, Hostelco 2016 se convertirá en una cita para aprovechar sinergias, descubrir nuevas oportunidades de negocio y realizar contactos en la industria hostelera. 
 
El salón tendrá lugar del 23 al 26 de octubre de 2016 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y de nuevo se celebrará en paralelo al Fòrum Gastronòmic, en el marco de la "Barcelona Hosting Week".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus