Hostelco apuesta fuerte por la heladería y la panadería como algunos de los ámbitos gastronómicos más rentables para los hosteleros. Es por ello que en su próxima edición (del 23 al 26 de octubre en Fira Barcelona) montará su propia plaza donde chefs especializados llevarán a cabo talleres y demostraciones. Pero esta no será la única novedad de la feria.
Hostelco 2016 será el centro de las tendencias de la hostelería. Los organizadores de la muestra que citará a finales de octubre al sector profesional horeca en Fira Barcelona ya han enseñado las cartas de su apuesta: los helados, el pan y los pasteles son rentables para los establecimientos hosteleros, y lo van a demostrar.
Para ello, recrearán una plaza urbana en el salón donde cocineros nacionales e internacionales expertos en estos ámbitos gastronómicos mostrarán su know how y hablarán sobre ""por el gran atractivo que ejercen sobre los clientes" y cómo explotarlo económicamente al integrar la oferta de helados, pasteles o panes en los establecimientos hosteleros.
Además, darán a conocer las ventajas logísticas y económicas de elaborar total o parcialmente estos productos en el mismo hotel, cafetería o restaurante haciendo uso de maquinaria de última generación.