Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Congreso de Restauración Colectiva 2016 pondrá sobre la mesa algunos de los retos más urgentes para este sector como son el sistema de licitaciones públicas, las nuevas obligaciones de etiquetado nutricional, así como la tecnificación de los profesionales. El evento tendrá lugar el 25 de octubre en Barcelona, en el marco de la feria Hostelco.

Organizado por la revista on line www.restauracioncolectiva.com y Hostelco, el Congreso de Restauración Colectiva es el único enfocado exclusivamente a este sector que se celebra en España. Se dirige a gestores, responsables de operaciones y otros departamentos, técnicos/as de calidad, cocineros/as, dietistas, patrocinadores… que podrán debatir con profesionales especializados en ámbitos como los comedores escolares o la industria sociosanitaria, cómo superar su principales retos a corto y medio plazo. 

En este sentido, los responsables del evento ya han adelantado las temáticas en torno a las que versarán las ponencias programadas que se repartirán a lo largo del día en dos sesiones, una matinal, abierta a todo el público, y otra de tarde, dividida en dos ramas paralela: de restauración escolar y sanitaria.

Contratación pública. Herramientas para ofertar con éxito.

En esta primera mesa redonda se analizará la necesidad de estandarizar los pliegos en las licitaciones públicas, los errores en los que más frecuentemente caen las empresas operadoras y se ofrecerán una serie herramientas y consejos para ·poder licitar con las mayores garantías.·

La profesionalización del equipo será otro de los temas de debate.  "Es imprescindible que la empresas coloquen a los profesionales adecuados en los puestos clave. Y también analizar la evolución de algunos perfiles que, como los dietistas o los técnicos de calidad, están asumiendo y ocupando puestos de responsabilidad directamente relacionados con la gestión y que van mucho más allá de su campo estricto", señalan los organizadores.

Además de las dos mesas de debate, se hablará sobre el etiquetado nutricional, la importancia económica del sector de la restauración social y colectiva en España, también enen Francia, donde el sector se pone como ejemplo de organización.

Contra el desperdicio alimentario y dietas de textura modificada

En las sesiones de tarde, por un lado se estudiarán las dietas de texturas modificadas, indicadas en el tratamiento dietético en las alteraciones de deglución y masticación en adultos mayores(hospitales y residencias) y otra centrada en el tema del desperdicio alimentario en los comedores escolares.

El Programa completo del Congreso de Restauración Colectiva 2016 ya está disponible para su consulta, mientras que las inscripciones se pueden realizar en http://www.restauracioncolectiva.com/cg/2016

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus