por InfoHoreca 16 de septiembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El miércoles 14 de septiembre se presentó de forma oficial el Fòrum Gastronòmic Barcelona. El evento gastronómico que se celebrará desde el 23 de octubre, de forma paralela a Hostelco, contará con 7 espacios donde se celebrarán más de 80 actividades además de una gran feria de productos.

Más de 150 invitados acudieron a la presentación oficial de Fòrum Gastronòmic Barcelona, en un acto donde intervinieron el director del evento, Pep Palau; Xavier Espasa, director de la Agència Catalana de Turisme; Arantxa Segurado, directora de Hostelco; y los chefs Joan Roca y Paco Pérez.

Además del programa especial de talleres de pastelería y panadería (este año el eje temático es la cocina en dulce), se contará con la participación de un centenar de ponentes que adelantarán sus proyectos y tendencias gastronómicos. Entre otros nombres, resonarán los de Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà, Jordi Vilà, Oriol Castro, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer.

Pero sin duda el centro de la acción estará dirigida por los mejores maestros pasteleros, chocolateros, heladeros y cocineros que harán postres, y también sesiones de micro especialización como por ejemplo la de celiaquía. En este contexto cabe destacar la colaboración del Gremi de Pastisseria de Barcelona y nombres de la talla de Ramon Morató, Josep Ma Ribé, Miquel Guarro, Daniel Álvarez, Raúl Bernal, Jordi Butrón y Xano Saguer, David Gil, Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Rafa Delgado, Betina Montagne, Marco Leone, Pol Contreras, Olivier Fernández, Paco Torreblanca, Carles Mampel o Massimo Pignata, entre otros.

Pep Palau también quiso poner énfasis en la presencia de estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger y Yann Couvreur o la rusa Nina Tarasova. Además de Gaggan Anand, chef del mejor restaurante de Asia en 2016 según la revista ‘Restaurant’.

Pan y vino
También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderos entre los que destaca Anna Bellsolà de la panadería Baluard o Xavier Barriga de Turris.
Por lo que al vino se refiere, y siguiendo la línea temática del Fòrum, habrá actividades con vinos dulces conducidas por los expertos Josep Pelegrín y Rafel Sabadí.

Otros puntos de interés

La coctelería tendrá un papel destacado en las sesiones de Javier de las Muelas o Simone Caporale, considerado el mejor coctelero del mundo, además de las demostraciones que se realizarán en el área Spirit Essence.

Este año el Fòrum ha querido destacar la importancia del servicio de sala con especialistas como Juan Mediavilla, Juan Ruiz Henestrosa y Xavi Alba.

Y también se celebrará una nueva edición del Fòrum Empresa en colaboración con el grupo de asesoramiento empresarial Vilar Riba en el que los protagonistas serán el pan, la pastelería, la sostenibilidad y el análisis con el big data.

Información práctica
Las sesiones del Auditorio son de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, demostraciones de cocina en directo con degustación, es necesaria inscripción previa. Tienen un precio de 25 euros y las plazas son limitadas.
Las inscripciones para los talleres están abiertas y se pueden realizar a través de la web del
Fòrum Gastronòmic Barcelona.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus