por InfoHoreca 15 de julio, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los organizadores de Hostelco 2016 han puesto todo su esfuerzo en convocar a los proveedores de equipamiento, maquinaria y resto de artículos y productos para hostelería en un salón al que se ha invitado a más de un millar de compradores nacionales e internacionales. Los responsables de la feria auguran una edición sin precedentes. Para ello han actualizado la web de Hostelco con interesantes vídeos sobre las tendencias y novedades que se descubrirán en la feria.

Un año más regresa la cita de la hostelería más importante a nivel nacional en cuanto a nivel de proveedores –Hostelco reúne las novedades de hasta once sectores–, predominando el equipamiento y maquinaria para hostelería, menaje y servicio de mesa, textiles, limpieza-lavandería, etc.; pero también en lo que se refiere a servicios al visitante y nivel de compradores y distribuidores que acudirán a este cita del 23 al 26 de octubre en Fira Barcelona (recinto Gran Vía).

El salón, que una vez más se convoca a la vez que el Fórum Gastronómic, coordinará encuentros entre 50 cadenas hoteleras, de restauración y empresas proveedores; además de invitar a 1.100 compradores, 300 de ellos distribuidores nacionales que contarán con incentivos varios para impulsar su presencia en el salón; y profesionales de más de 10 países. 

El contexto propicio de estos últimos dos años, en los que el turismo ha impulsado la reactivación del mercado hostelero, es una de las palancas con las que cuentan los directores del certamen, que afirman haber "un gran interés por parte de los expositores en fomentar las relaciones con los distribuidores nacionales y con las empresas del mercado españil e internacional". Tal y como señala Arantxa Segurado, de la directiva de Hostelco 2016, este ha sido el motivo de "impulsar el networking, diseñando diversas actividades que tienen por objetivo promover el contacto directo entre los operadores".

Actividades dinámicas y formativas para profesionales

Más allá de la exposición de novedades, el área de innovación y los encuentros b2b, en esta ocasión si hay un espacio destacado en cuanto a dinamización de la feria ése es La Plaza, un nuevo área con demostraciones en vivo para aplicar lo descubierto en el propio restaurante. 

En esta ocasión, se ha optado por divulgar conocimientos sobre panadería, pastelería y heladería y contará con la participación de reputados profesionales que elaborarán sus recetas usando el equipamiento presentado por los expositores del salón. "De este modo, demostrarán en vivo y en directo que, gracias a los últimos adelantos de la tecnología, hoy es fácil y muy rentable crear alimentos exquisitos de forma artesanal, sin necesidad de recurrir a los sistemas de fabricación industrial", mantienen los organizadores de Hostelco.

La Plaza acogerá asimismo demostraciones de diversas empresas sobre cómo hay que utilizar su equipamiento para optimizar su rendimiento y "lograr resultados inmejorables ahorrando tiempo, energía, materia prima y otros recursos".

Os invitamos a visitar el canal de Hostelco 2016 en youtube donde se podrán descubrir algunas de las tendencias que se asomarán por el salón e interesantes novedades para aplicar a los negocios hosteleros. Con vídeos demostración como el las mesas digitales de Barra de Ideas que se puede ver a continuación.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus