por InfoHoreca 22 de febrero, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Hospitality Innovation Planet (HIP2018) cierra las puertas de su segunda edición con más de 17.000 visitantes profesionales del sector de la hostelería y la restauración. Su congreso es el punto fuerte de esta feria en la que se han llevado a cabo más de 190 conferencias.

HIP 2018 ha superado las cifras de su anterior edición, creciendo un 31% con más de 17.000 congresistas y profesionales en sus pasillos y salas. Así se refuerza un salón que este año se presentaba ambicioso, con un aumento de su superficie en Ifema (ocupando el pabellón 3 y el 5) y su apuesta decidida por la innovación, tanto en el terreno de las nuevas tecnologías como en el del segmento foodservice.

Las más de 190 conferencias, 4 congresos paralelos y 300 speakers nacionales e internacionales, sitúan a este congreso "en el mayor evento europeo horeca", decía Manuel Bueno Ballesteros, el director de HIP, en su inauguración. "Hemos querido crear una experiencia defendiendo el ADN de la Hospitality Innovacion Planet: la innovación, la disrupción y la transformación del sector".

La organización destaca la función de HIP como anticipador de tendencias, convertido en "laboratorio a nivel mundial del mundo horeca", gracias precisamente a esta mezcla de feria y congreso, que ayuda a confrontar las necesidades de los profesionales de la hostelería y quienes aportan soluciones adaptadas a estos.

Tendencias hoteleras y en restauración

Los premiados en la segunda edición de los Horeca New Business Models Awards son ejemplo del trabajo en digitalización y renovación de conceptos que se están llevando a cabo en el sector horeca. Pero además de estos proyectos, en foros como la cumbre Hotel Trends, que ha reunido a más de 1.000 hoteleros o la 9ª edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración, evento referencia de los altos directivos de las empresas del sector de la restauración organizada en España, han servido como espacio de intercambio de tendencias y experiencias.

Por último, destacar el Summit de Colectividades, una jornada intensa para debatir sobre las nuevas políticas de empresa saludables y las nuevas estrategias del futuro para mejorar el sector de la restauración colectiva, apostando por el deporte y nuevos hábitos saludables.

La próxima edición de HIP volverá a Madrid del 18 al 20 de febrero de 2019.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus