por InfoHoreca 22 de febrero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera edición de la Hospitality Innovation Planet, HIP, ha superado los expectativas de sus organizadores. Durante tres días han pasado por la feria más de 12.900 profesionales que han participado en un intenso programa de ponencias enfocadas a la gestión de sus negocios. Sin duda, el interés del congreso y foros celebrados en Ifema han sido determinantes para su éxito.

Tres espacios de conocimiento en un mismo espacio y acompañados de una muestra de productos con marcas de primer nivel. Así podría definirse lo que ha sido la primera edición de HIP, la feria organizada por Nebext e Ifema en Madrid, y que viene a sustituir a la antigua Horeq.

Con la base del primer salón, ser un espacio para conocer las últimas tendencias en restauración, hotelería, cafeterías y bares, así como las nuevas herramientas de trabajo creadas para estos profesionales; la Hospitality Innovation Planet ha tranformado la feria de hostelería de Ifema en un espacio para el diálogo y aprendizaje, gracias a la celebración conjunta de ejes: el foro anual Restaurant Trends, el Hospitality 4.0 Congress y el Road Show de Bar & Co.

"Diseñamos 5 summits completos enfocados al marketing, innovación, compras y liderazgo con 50 conferencias y más de 215 speakers nacionales e internacionales que han aportado todo su conocimiento al sector para seguir con la recuperación del sector", declaraba Hugo Rovira, Director General de NH Hoteles para España, Portugal, EEUU y Andorra y presidente de HIP, en su balance de la feria.

Todo este marco ha servido de reclamo para los profesionales que han acudido a la muestra, donde participaban más de 200 empresas expositoras, con marcas tan importantes como Calidad Pascual, que aprovechó para lanzar sus cafés Mocay take away; Campofrío, que presentó sus conceptos de restauración para espacios de ocio Papizza y Oscar Mayer Street; Coca-Cola, atenta al área de coctelería, para la que demostró las posibilidades de la gama Royal Bliss; y muchas otras compañías del nivel como Fripozo, Vayoil Textil, Winterhalter, Europastry, Resol... de cuyas novedades de productos daremos cuenta en el reportaje especial sobre la feria HIP de InfoHoreca publicación en papel.

Restaurant Trends, el desarrollo de la innovación

La asociación Marcas de Restauración celebró en el marco de la feria  la octava edición de su encuentro anual Restaurant Trends  dentro del marco del Hospitality 4.0 Congress. Responsables de las mayores cadenas de restauración organizada y otras entidades multisectoriales intercambiaron experiencias sobre  sostenibilidad empresarial, el auge de las franquicias y las tendencias en restauración.

La cita se cerró con la sala abarrotada para escuchar a Joan Roca contar cómo los hermanos que dan vida a el Celler de Can Roca han logrado convertirse en uno de los mejores restaurantes del mundo. Según Roca, el trabajo en equipo, la curiosidad y la innovación ha sido la clave para el desarrollo de su negocio; un concepto de restaurante que, según dijo, "no admite réplicas", y que se complementa con otros modelos como la heladería Rocambolesc, una empresa que sí ha crecido como franquicia.

Un broche de alto nivel gastronómico para poner el punto y seguido a la nueva feria de hostelería HIP, de la que nos hemos despedido con ganas de saber qué más nos ofrecerá en su próxima edición de 2018.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus