por InfoHoreca 1 de febrero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de la feria HIP (Hospitality Innovation Planet), Hugo Rovira, y el resto de la organización del nuevo salón han presentado oficialmente qué se encontrará el hostelero que acuda a Ifema los próximos días 19, 20 y 21 de febrero: más de 180 firmas presentarán sus productos y servicios, y 170 expertos nacionales en el Hospitality 4.0 Congress que anticiparán las tendencias,  todo en un espacio moderno e innovador.

HIP, el nuevo salón para la hostelería y restauración de Ifema, ha sido presentado desde el principio como espacio de innovación y tendencias. Por eso no es extraño que sus oranizadores hayan hecho hincapié en ambos conceptos. No no sólo por la magnitud del evento –cuenta con algunas de las principales patronales hoteleras y de restauración, el respaldo de un comité formado por 40 organizaciones empresariales y la participación de expertos en todo el mundo cuyo ejemplo puede servir de guía para los emprendedores y negocios ya en marcha–, si no también por haber creado una plataforma en la que se dan la mano interacción, conocimiento y novedad.

La feria que acogerá Ifema del 19 al 21 de febrero presenta una estructuración muy clara y novedosa –algo que se veía difuminado en otros salones hasta el momento–. Habrá dos áreas para el movimiento diferenciadas del resto: el espacio Bar Show, con demostraciones, barmans, cócteles y sommeliers (además de todos los nuevos productos y equipamiento para bares que las firmas han sacado al mercado) y Culinary Trends, una zona más centrada en nuevas líneas de negocio y oportunodades, que en showcookings y demostraciones, lo que se agradece si se tiene en cuenta HIP es un salón profesional para profesionales.

En HIP los chef con estrella y cocineros emergentes hablarán de cómo lo hacen ellos para triunfar, cuáles son sus retos y de qué manera su experiencia puede ayudar a transformar la manera de hacer de los hoteles y restaurantes que lo necesitan para ser competitivos.

En cuanto al equipamiento para hoteles, todo estará concentrado en Hotel World, completando la zona expositiva que contará con 180 empresas proveedoras de soluciones, equipos, tecnología, alimentación, bebidas... en definitiva, todo lo necesario para el negocio.

"Ha llegado el momento de modernizarse, dar máxima prioridad a la transformación digital y a la mejora continua de las experiencias para los clientes", ha señalado Hugo Rovira, director general de NH Hoteles para España, Portugal, Andorra y EE UU; vicepresidente ejecutivo de la Asociación Turismo de Madrid y ahora también el presidente del nuevo salón HIP.

Por el lado dedicado especialmente a la restauración, se ha planteado la celebración del encuentro anual de la patronal Marcas de Restauración, por lo que este segmento específico tendrá su propio escenario para intercambiar opiniones sobre las tendencias del sector. "HIP romperá las barreras de lo que hasta ahora hemos conocido como congresos o ferias para el sector", afirma Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia y representante de la asociación.

Además, en el marco de conocimiento, el Hospitality 4.0 Congress aspira a ser el eje de la transformación a nivel global de los sectores de hostelería y restauración.

HIP apunta muy alto, y apostamos que será una gran convención para esta industria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus