por InfoHoreca 30 de enero, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hospitality Innovation Planet (HIP) reunirá en Madrid del 19 al 21 de febrero a más de 300 empresas expositoras que ocuparán dos pabellones en Ifema. Los organizadores de esta segunda edición detallan qué oportunidades de negocio tendrán los profesionales del sector hostelero que acudan a la cita.

Si algo hay que destacar de la Hospitality Innovation Planet (HIP) es su poder de convocatoria gracias a un interesante foro de conocimiento como es el Hospitality 4.0 Congress, con agenda propia y soluciones verticales para cada perfil profesional: dirección general, marketing, ventas, compras, operaciones, chefs, F&B…

Algunos nombres de los ponentes son: Anne Boysen, consultora en estrategia y experta en tendencias de consumo y generacionales; Larry Mogelonsky, propietario de Hotel Mogel Consulting Limited y fundador de LMA Communications; Donald Burns, fundador de The Restaurant CoachTM University, Restaurant Social+ y Chef Branding AcademyTM; y Diego Guerrero, chef y propietario de DSTAgE.

En total participarán más de 300 ponentes nacionales e internacionales en sesiones de revenue, experiencia de cliente y neuromarketing, marketing, estrategia nuevos modelos de negocio, transformación digital, management o, sostenibilidad y eficiencia. Además, el congreso contará con 4 auditorios en la zona de exposición con shows y áreas interactivas.

  • Bar & Co: es el espacio de la coctelería, con la participación de Hector Henche. Aquí se hablará sobre la innovación del concepto, además de habala rentabilidad del negocio y las tendencias del sector .
  • Digital Theatre: área  tecno-digital de la mano de Diego Coquillat, con 17 talleres sobre cómo digitalizar la gestión, el marketing, la experiencia y el negocio con las mejores soluciones.
  • Food & Restaurant Theatre: contempla tres seminarios en los que se fusionan la formación profesional y las nuevas propuestas de la industria alimentaria. Con la participación de los profesores de GastroUni.
  • Equipment & Design Theatre: espacio destinado a descubrir el diseño de interiores, la integración de los mismos con la experiencia del cliente y los equipos más innovadores para cocinas (Smart Kitchen), salas y hoteles.

Novedades en esta edición

Como principal novedad en HIP 2018, destaca la celebración de Hotel Trends 2018 que tendrá lugar el 20 de febrero y donde se debatirá cómo la innovación está condicionando el futuro de la hostelería y el turismo transformando los negocios y gestionando nuevos modelos de gestión.

Por otro lado, se celebrará la 9ª edición de Restaurant Trends by Marcas de Restauración, el  foro nacional de restauración organizada y Barra de Ideas, un encuentro para profesionales de la hostelería que buscan ideas e innovaciones para su negocio.

Exposición de lo último  para hoteles y restaurantes

HIP contará con dos pabellones en IFEMA (alrededor de 30.000 m2) en los que se expondrán las novedades de más de 300 empresas como Booking, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Schweppes, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas y LG,  que contribuirán en los contenidos del congreso.

La organización espera atraer a más de 12.900 profesionales y, de momento, no van mal encaminados ya que el ritmo de acreditaciones supera el 32% de registrados en relación a las mismas fechas del año anterior. “Es el momento más importante del año cuando todo el mundo está iniciando mejores y preparando la temporada turística”, afirma Manuel Bueno, director de HIP.

Por su parte, Eduardo-López Puertas, Director General de Ifema, confía en el éxito de HIP como "herramienta clave para identificar necesidades y configurar una estrategia que permita a los profesionales acercarse a las últimas innovaciones en soluciones, equipos y productos, y a los nuevos modelos de negocio para hoteles, restaurantes y bares”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus