Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

HIP y Basque Culinary Center se alían para ser palanca de transferencia tecnológica e innovación

por InfoHoreca 30 de noviembre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

HIP-Hospitality Innovation Planet y Basque Culinary Center se asocian para impulsar la innovación del sector de la hostelería y de la restauración en nuestro país.

HIP2018, del 19 al 21 de febrero en Feria de Madrid, prepara su segunda edición ampliando su espacio expositivo y las colaboraciones estratégicas con los agentes más innovadores para la industria hostelera. Y es que los organizadores han hecho de la transferencia tecnológica y los nuevos modelos de negocio la base de su apuesta para reunir a miles de profesionales en busca de competencias para mejorar sus áreas de gestión.

La “joint venture” con Basque Culinary Center supone un paso más en el impulso y la transformación que desde HIP se quiere aportar al sector. Junto a una zona expositiva con las innovaciones más impactantes para los restaurantes y hoteles, este año serán 8 los auditorios destinados al Hospitality 4.0 Congress con un elenco de jornadas, actividades y conferenciantes que, por la parte gastronómica, encabezará el Basque Culinary Center. 

Una de las actividades destacadas para el sector de la restauración será el¡Culinary Action!, unas jornadas destinadas a promover la creación, el desarrollo y el fomento del emprendimiento en el sector agroalimentario y gastronómico.

Lo último en el canal horeca en una plataforma disruptiva

HIP es la cumbre de innovación para el canal Horeca para España y Portugal. Una plataforma totalmente disruptiva que reúne a más de 12.000 profesionales del sector de la hostelería y de la restauración en busca de las tendencias, tecnologías y competencia para sus negocios, desde equipamiento, hasta soluciones de todo tipo, pasando por las todas las estrategias de gestión que les ayudan a mejorar la competitividad de sus empresas en un momento de crecimiento e inversión en este sector. HIP convierte a Madrid en capital de la innovación Horeca una semana al año, siendo el evento con mayor capacidad para atraer empresarios y directivos de toda la península e islas, en una zona expositiva con más de 350 empresas que muestran las últimas soluciones junto a Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso europeo de innovación y transformación del sector Horeca.

Basque Culinary Center, con sede en San Sebastián, nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Basque Culinary Center es un proyecto singular e innovador que reúne 3 actividades principales: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, que apuesta por una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario en el siglo XXI; BCC Innovation, el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía y una plataforma de eventos y promoción de la gastronomía.

  • Nebext es el organizador de ferias y congresos profesionales de alto nivel para ejecutivos y directivos. En 2017, ha organizado DES | Digital Business World Congress, el mayor evento mundial de transformación digital, Advanced Factories, plataforma con las últimas novedades en automatización industrial y HIP | Hospitality Innovation Planet, el evento más importante de innovación para el canal Horeca en España. Desde 2016 han inspirado a más de 40.000 profesionales de todo el mundo.
  • Ifema es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,7 millones de visitantes de todo el mundo.
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus