Desde la firma del acuerdo de colaboración entre RBE y Compromiso Integra ya se han incorporado a las plantillas de sus restaurantes en España de las marcas de Burger King, Popeyes y Tim Hortons las primeras personas con discapacidad y en exclusión social severa. El convenio incluye también la realización de talleres de reinserción laboral para orientar a los beneficiarios del programa en materia de empleo.
Ambas organizaciones trabajan en las 6 comunidades autónomas en las que ambos están presentes. A través de procesos de selección normalizados, la compañía integrará con total anonimato a las personas derivadas por la Fundación. "Tanto la compañía como la fundación cuentan con un conocimiento profundo de estos colectivos y actuarán de forma coordinada para que la integración de la persona sea un éxito y el inicio real de una nueva vida lejos de la exclusión social", señalan en un comunicado.
"Desde la Fundación acompañaremos a Restaurant Brands Europe en su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades", asegura Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra. La Fundación ha facilitado más de 25.000 empleos desde 2001.