Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de enero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Supply Chain Summit, espacio dedicado a la distribución a hostelería en HIP, Horeca Professional Expo; analizará cómo afrontar con éxito retos como la alimentación personalizada, las dietas inteligentes o la introducción de productos eco.

El Supply Chain Summit convoca a los responsables de compras del canal horeca que visiten la próxima edición de HIP (del 24 al 26 de febrero en Madird) para conocer las herramientas necesarias para dar respuesta a los nuevos retos que demanda el mercado. 

"Nuestro objetivo es que el comprador sea capaz de afrontar las nuevas demandas del mercado: salud, porque somos lo que comemos, productos Eco y Km0, reducción del consumo de proteína animal, eficiencia en la última milla, y sostenibilidad en el global de la cadena de suministro. La próxima década será conocida como la era de la consciencia, de una mayor responsabilidad en los actos de consumo y como directores de compras no podemos ser ajenos a ello. Ser respetuosos con el medio ambiente y con los clientes es una prioridad para nuestra hostelería. Rentabilidad sí, pero con responsabilidad", destaca Mayte Ballesteros, Project Director de HIP y Directora del Supply Chain Summit.

Los retos de los directivos de compras

En análisis de las tendencias gastronómicas correrá a cargo de Edurne Uranga, de Kantar Worldpanel, que presentará qué tipo de productos se demandan y qué franjas horarias crecen y decrecen; y Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, centro de innovación tecnológica en cocina dedicado a la mejora de los hábitos alimentarios. Mientras que sobre productos de proximidad hablará Beniamino Campolo, chef y director de F&B de Mas Salagros, el primer eco-resort de España, que presentará su proyecto.

En cuanto a sostenibilidad en hostelería, empresas asociadas al Cluster Foodservice, Costa Cruceros, Frit Ravich y Grupo Áreas, darán a conocer algunas de sus iniciativas en este sentido. Así, por ejemplo, Javier Mir, Director de Marketing de la empresa Frit Ravich, presentará un proyecto piloto diseñado para optimizar el espacio infrautilizado de los autobuses de línea regulares transportando también productos alimentarios, "lo que permitirá reducir el número de viajes por carretera y, en consecuencia, mejorar las emisiones de CO2 y huella de carbono".

Colaboración en la última milla

La última milla tendrá también su foro en este espacio, que contará con una mesa redonda liderada por Fedishoreca (Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración)  en la que se debatirá la importancia de la colaboración entre el hostelero y el distribuidor, así como las dificultades generadas por la concentración en los horarios de descarga tanto en el centro de las ciudades como en los centros comerciales y la problemática que supone la diversificación de la compra en varios proveedores con la consiguiente dispersión respecto a entregas, fallos de operatividad y reducidos criterios de sostenibilidad.

Partiparán en ella José Antonio Aparicio, de la Asociación Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias; Pere Chias, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona; Juan Peiro, consejero delegado del Grupo Transcontinental; Peter Gries, director general de Makro; Xavier Costa, director del área de negocio Horeca de Gallina Blanca y Antonio Agustín, consultor FMCG y socio fundador de Foodservice Institute.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus