Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de marzo, 2017 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sushita, la empresa fundada por Sandra Segimón, José Manuel Segimón y Natacha Apolinario hace 18 años, abrió su primer restaurante Sushita Café en la madrileña calle de Alberto Aguilera, y desde entonces han abierto otros dos establecimientos más, sin franquiciar, poniendo las bases para su expansión nacional.

Sushita fue una de las primeras empresas españolas en comercializar bandejas de sushi mediante los principales operadores del canal horeca.

Sushi fresco, sushi termosellado, sushi congelado, gama de secos y salsas orientales son los protagonistas de las vitrinas de grandes comercios como Carrefour, Alcampo, Aldi, Costco, Supersol, Sabeco, DIA, Sánchez Romero o Ahorra Más, y también están presentes en empresas y lugares tan importantes como Sodexo, Terra Mítica, Port Aventura, Eurest, Barceló, NH Hotels, Meliá, Amazon, Iberostar, Autogrill, Aramark, Marina D’Or, Vincci, Gadisa, Areas o Grupo Vips, entre otros.

Cada día producen más de 4.000 bandejas de sushi, dando empleo a 180 personas entre los restaurantes, oficinas y la fábrica en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Además, en Sushita se cuecen más de 300 kilos de arroz y se utilizan 200 kilos de pescado cada día.

Pero no solo de la producción a gran escala vive Sushita. Servicios de catering, corners en centros comerciales como el del Alcampo de Palma de Mallorca y, sobre todo, sus restaurantes se han convertido en auténticos centros gastronómicos para todos aquellos que quieren probar los cada vez más apreciados y premiados productos de la cocina japonesa.

Una carta completa

Especialistas consumados en todo tipo de sushi, sashimi, nagiris y makis, en la carta de los tres restaurantes Sushita Café abiertos actualmente se pueden  encontrar especialidades difíciles de degustar en otros sitios, como la pasta Mien, los molletes Bao Bum, el sushi moldeado Oshi o recetas de platos típicos como el pato, el salmón, el atún o la lubina.

Según explican sus responsables, el modelo de negocio está basado en "productos frescos y de calidad, a un precio asequible, y en entornos de gran belleza arquitectónica", factores que han sido los detonantes de que el Grupo Sushita haya facturado más de 7 millones de euros en 2016, un 39% más que el año anterior, duplicando su facturación con respecto a 2012 y cuadruplicando su plantilla en el mismo espacio de tiempo.

Ahora la cadena anuncia que abrirá su cuarto restaurante en el mes de mayo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus