El apagón de la pasada semana puso sobre la mesa la dependencia energética de la población en su día a día, y uno de los aspectos que más llamó la atención es la preferencia de los pagos digitales frente al cash en locales comerciales y de hostelería.
La digitalización es un hecho en el sector de la restauración, donde sistemas como los de Dojo no sólo atienden a los requerimientos de unos clientes que no llevan dinero en metálico, sino también a las necesidades de los negocios, que con las nuevas herramientas pueden cobrar de forma más eficiente, mejorando su operativa y facilitando experiencias más ágiles y seguras.
Una de las soluciones más populares es Dojo Go, un terminal de pago ideal para el pequeño y mediano, tanto para el canal Horeca como para el retail. Este dispositivo se distingue por su rapidez, conectividad avanzada y facilidad de uso. Además de aceptar propinas y dividir automáticamente la cuenta (en partes iguales o personalizadas), permite recibir alertas ante pagos rechazados y agiliza tareas como las devoluciones, mejorando así la eficiencia del personal de sala.
Con el acuerdo entre Glovo y la marca de tecnología de pagos, los restaurantes que colaboran con la plataforma delivery tienen a su disposición esta y otras soluciones de cobro.
“Esta colaboración nos permite estar más cerca de miles de restaurantes que confían en Glovo para impulsar sus ventas. Nuestro objetivo es acompañarlos también en el momento del pago, con soluciones que mejoran su operativa y la experiencia de sus clientes”, afirma Jesús Molina, Head of Partners de Dojo para España.