Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 21 de enero, 2022 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los vinos del Grupo Coviñas Enterizo y Aula (gama para hostelería) han sido galardonados con 5 nuevas medallas en el Portugal Wine Trophy. Además, empieza el año con distinciones en las guías Vivir el Vino 2022 y Guilbert&Gaillard.

Dos de los vinos de Coviñas más representativos del grupo, Enterizo y Aula, han sido galardonados con 5 nuevas medallas en el Portugal Wine Trophy; certamen que desde sus orígenes en 2014 se ha convertido en una de las mayores competiciones enológicas del país con reconocimiento y valor internacional.

En esta última edición, dos de las medallas de Oro concedidas al Grupo Coviñas han recaído en el Veterum Vitium, elaborado a partir de unas cepas de parcelas seleccionadas de bobal con una edad media de 80 años, y Aula Crianza, un vino amable donde destacan los recuerdos a frutillas rojas con notas especiadas, propias de las uvas de bobal y tempranillo cuidadosamente seleccionadas para seguir una vinificación tradicional y posterior ensamblaje.

El tinto A de Autor Cabernet Sauvignon es el tercer vino reconocido con medalla de Oro, este monovarietal es un vino cuyo color rojo picota oscuro contrasta con su sabor ligero y equilibrado, con un tanino bien pulido con notas a regaliza y chocolate.

Las otras dos medallas de Oro han recaído en dos conocidos cavas de la bodega, el Sierra Salinas Brut, un espumoso valenciano elaborado con macabeo 100% y Sierra Salinas Brut Rosé, un cava rosado, 100% Garnacha perfecto para cualquier aperitivo que se precie.

Cierre de un año repleto de reconocimientos

Entre los numerosos reconocimientos recibidos el pasado 2021, destaca el obtenido por su Enterizo Bobal rosado elegido como vino representativo en la categoría de rosado Bobal para 2022 por la DOP UR y galardonado con dos medallas de Oro en los premios Proava (una en el concurso de monovarietales y otra en el VI concurso oficial de vinos de Proava en la categoría de rosado).

Por otro lado, la guía Vivir del Vino 2022 que dirige Raúl Serrano ha distinguido a 9 vinos de Coviñas con puntuaciones entre 90 y 92 puntos, de los que 5 pertenecen a la gama Aula. 

El Veterum Vitium 2019 es el que ha obtenido mayor puntuación, con 92 puntos, el resto con 90 puntos son 7 referencias de la gama Aula: Aula Crianza 2017, Aula Blanco Macabeo Sauvignon Blanc 2020, Aula Bobal Tempranillo 2020, Aula Bobal Rosado 2020, A de Autor Syrah 2018, A de Autor Merlot 2018, A de Autor Cabernet Sauvignon 2018 y con 89 puntos el Aula Verdejo 2019.

Del mismo modo, la guía Guilbert&Gaillard, una referencia esencial para profesionales y amantes del vino de todo el mundo fiel a su vocación de promover y prescribir vinos de calidad, representativos de un terroir ya publicaron los resultados de las primeras catas de las nuevas añadas a comercializar este año (2022), reconociendo referencias de estas dos mismas gamas de Coviñas con las siguientes puntuaciones:
Doble Oro (90 puntos) al Aula Verdejo 2021 y Enterizo Bobal Rosado 2021; y Oro al Aula Bobal Rosado 2021, Aula Macabeo Sauvignon Blanc 2021, Enterizo Macabeo 2021.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus