Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de junio, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco del proyecto Gastroescuela de GIRA Jóvenes de Coca-Cola, el CETT, Guitart Hotels, Fundación “la Caixa”, Fundació Barça, y la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició se alían para impulsar el talento joven en situación de vulnerabilidad.

El CETT, centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, Guitart Hotels, la Fundació Climent Guitart, Incorpora de la Fundación “la Caixa”, la Fundació Barça y la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició se han sumado al programa Gastroescuela GIRA Jóvenes de Coca-Cola con el objetivo de seleccionar, formar e incorporar en el sector de la restauración y gastronomía a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha participado en la presentación institucional del programa, donde se ha valorado esta primera edición junto a representantes de cada entidad colaboradora. Durante el acto, Jaume Collboni, ha destacado “Barcelona apoya todas las iniciativas que ayuden a los jóvenes a salir de la crisis, sumando esfuerzos para generar las máximas oportunidades, para potenciar su talento, para formarles y para ayudarles a encontrar empleo digno y de calidad”.

Gastroescuela GIRA Jóvenes es un proyecto que persigue que jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan experiencias laborales en el entorno hostelero. En ésta primera edición han participado 12 jóvenes en Barcelona. La iniciativa se ha estructurado en diferentes fases: selección, motivación, formación e inspiración y contratación laboral. Coca-Cola, la Fundació Barça y el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” se han encargado de la selección de estos jóvenes.

Tras una fase de motivación a través de talleres online para evaluar las aptitudes y habilidades de los jóvenes, éstos empezaron el curso de formación, impartido por el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT. Durante la formación en el CETT, que tendrá lugar hasta el 18 de junio, los jóvenes están disfrutando de diferentes experiencias a través del deporte, como una visita guiada al museo del FCB al que llegaron en el autobús oficial del club blaugrana, y varias actividades en el Campus del CETT.

Palanca para que los jóvenes entren en el mercado laboral de hostelería y restauración

Los jóvenes han participado en el curso de formación de técnicas y elaboraciones culinarias, impartido por el CETT, centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la UB. La CEO del CETT, la Dra. Maria Abellanet i Meya, ha destacado la implicación de los jóvenes en el programa y se ha mostrado convencida de que “el aprendizaje y la formación intensiva en nuestra escuela universitaria con profesorado experto serán una palanca para entrar al mercado laboral”.

Después de esta formación de dos semanas, los jóvenes entrarán a formar parte del equipo de Guitart Hotels durante los meses de verano como primera experiencia laboral. El programa terminará con una ponencia motivadora impartida por la reconocida chef, Carme Ruscalleda, con el objetivo de ilusionar a los jóvenes e impulsarles para seguir construyendo su talento y generar nuevas oportunidades en el sector de la hostelería.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus