Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de junio, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Maestros de Hojiblanca propone vivir una experiencia gastronómica de la mano del chef Kiko Moya para disfrutar El Día Mundial de la Tapa: una degustación de aperitivos que aúna el maridaje con distintos aceites de oliva virgen extra y los panes de Levaduramadre Natural Bakery.

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Tapa 2021, que busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de España. Este año, además, las restricciones provocadas por la pandemia han supuesto un impacto a la hostelería, así como al ánimo de muchos españoles que se consideran “taperos” de corazón, por eso este evento cobra más importancia que nunca.

Si estás pensando en cómo tener un guiño con este día, Maestros de Hojiblanca ha creado una experiencia gastronómica única de maridaje con aceites de oliva virgen extra y panes de Levaduramadre. La podrás encontrar en el restaurante Pez Fuego (C/ Orense, 68. Madrid) los días 17, 24 de junio y 1 de julio en horario de comida (13:00h - 16:00h). Además, estará disponible en El Botánico Restaurante Terraza (Calle de Ruiz de Alarcón, 27. Madrid) los días 18, 25 de junio y 2 de julio en horario de cena (20:00h - 23:00h).

Elevar la experiencia gastronómica de la tapa con el AOVE

Kiko Moya, chef del restaurante L´Escaleta de Cocentaina, galardonado con dos Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, ha sido el encargado de desarrollar esta propuesta para una cuidada selección de restaurantes, elevando la práctica gastronómica del AOVE desde el aperitivo, donde desde el inicio de la degustación se maridan los blends con los panes y otros elementos, como miel o especias, con el objetivo de sumir a los comensales en una completa experiencia sensorial. Para esta unión también se ha adaptado el maridaje con estos virgen extra a algunos platos de la carta, con el objetivo de ensalzar el sabor de los mismos y elevar el disfrute de cada comida.

La selección de panes de Levaduramadre ha consistido en una labor exclusiva por parte de Levaduramadre para encajar perfectamente con cada propuesta de maridaje. Por un lado se escogió la barra de pan de cristal, elaborada con harina de trigo, aceite de oliva y masa madre de centeno; una hogaza de espelta blanca, de miga muy esponjosa y alveolada y con un sabor muy neutro que combina con prácticamente cualquier alimento; y por último una hogaza de espelta integral preparada a base de harina de espelta de grano completo, lo que le confiere un ligero toque ácido.

Para hacer la iniciativa aún más especial, desde Maestros de Hojiblanca se han seleccionado dos almazaras de muy alta calidad que, junto con el buen hacer de sus master blenders, Begoña Pastor y María del Mar Dobao, han hecho posible desarrollar dos blends exclusivos para hostelería: Salvaje Blend Número 19 y Bucólico Blend Número 20. Cada uno de ellos presenta un sabor único y muy diferente, ayudando a que el consumidor pueda disfrutar de las singularidades de cada uno.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus