Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 31 de marzo, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Marcas de Restauración celebró en el marco de HIP2021 la décimo segunda edición del congreso Restaurant Trends en la que se apuntó hacia una previsión de crecimiento de entre el 16 y el 38% en el volumen de negocio de cara a este año. 

La XII edición del Restaurant Trends, celebrada en el marco de HIP 2021, reunió en Ifema a directivos de las empresas más importantes de Restauración de Marca en España. El presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, fue el encargado de inaugurar el acto que no se celebró por última vez justo un año antes de que se declarara la pandemia y en un momento especial para el colectivo, que cumple 25 años. 

"El balance de este año de crisis se podría resumir en: unión, solidaridad, compartir y reivindicar. Estamos tocados, pero no hundidos. A pesar de que las administraciones públicas no han ayudado absolutamente nada, todos nuestros socios han sido muy cumplidores con las restricciones y la normativa de seguridad", afirmó Carlos Pérez Tenorio ante el auditorio.

Pese a las dificultades, las expectativas de negocio son de recuperación a partir de este año. Así lo expuso Edurne Uranga, directora de Foodservice de The NPD Group en España según diferentes escenarios analizados. Los datos apuntan a que el negocio del foodservice crecerá en 2021 entre un 16% y un 38% por encima del de 2020, "sin recuperar aún todo lo perdido este fatídico año". 

Debate sobre el modelo delivery

El periodista José Ribagorda moderó la mesa redonda integrada por las principales empresas de delivery como Just Eat, Freshperts, Deliverect y Burguer King en el que expusieron los retos a los que se enfrentan en este 2021. 

La regulación, la sostenibilidad económica del modelo y la rentabilidad son los retos a los que se enfrenta este modelo. Los ponentes pusieron de relieve la necesidad de educar al consumidor para que pague un servicio que es costoso y también coincidieron en que lo más importante es la calidad del producto y la importancia del I+D para el packaging.

Durante el coloquio se calificó el delivery como un salvavidas en esta crisis y un modelo que en estos doce meses ha crecido lo que estaba previsto que creciera en los próximos 3-5 años.

Nuevo hábitos de consumo

Restaurant Trends también contó con la ponencia Recalculando Ruta de la mano de Esther Rivera, directora de transformación digital de Nielsen.

Esther pone de relieve que la nueva realidad ha condicionado los hábitos de consumo y que priorizamos más la salud. Además, el teletrabajo se ha duplicado y ha habido un claro crecimiento del cocoonig, los kits de comida, el delivery y el take away.

También afirma que "7 de cada 10 consumidores, independientemente de su situación económica, ya están reduciendo su consumo, debido a la crisis. El consumidor prioriza, planifica y aprovecha más. Debemos poder atraerlo y fidelizarlo a través de las redes sociales".

La sostenibilidad es otra de las demandas claras del cliente y cada vez demanda más información por parte de la marca sobre su política de sostenibilidad y en cuanto a la conectividad el 75% de los consumidores busca en internet un negocio antes de visitarlo.

La última mesa de debate compuesta por DR Schär, Casual brands group, KPMG y Viena Capellanes fue moderada también por el periodista José Ribagorda, que versó sobre el esfuerzo que el sector está haciendo “adaptándonos al nuevo consumidor”.

La agilidad para adaptarnos al cambio, la innovación como herramienta clave para la recuperación, la honradez y la sostenibilidad ante un cliente cada más exigente y la resiliencia y la capacidad para adaptarse a los nuevos canales digitales son algunas de las conclusiones que cerraron esta jornada de Restaurant Trends.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus