por InfoHoreca 15 de febrero, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La especialista en análisis de datos Nielsen ha lanzado una solución tecnológica capaz de diseccionar al momento cada ticket que se dispensa en un establecimiento, lo que permite conocer al detalle cómo se consume fuera del hogar en España. 

Horeca Digital Lab es cómo ha bautizado Nielsen su nueva solución tecnológica para la hostelería. Gracias a esta, es posible analizar "casi al minuto" el consumo que se produce en un establecimiento, lo que permitirá conocer información acerca de qué, cómo, cuándo y con qué se consumió, pudiendo proporcionar variables tan diversas como penetración en tickets, hora de consumo, combinados, precio por unidad de consumo distintas (chupito, caña, doble…) ..etc.

Según informa desde la compañía, una de las ventajas de la nueva solución es que la información se captura al instante y procede de los propios tickets, venciendo las limitaciones clásicas y tradicionales de las metodologías declarativas utilizadas hasta la fecha, donde siempre está sujeto a la ambigüedad e imprecisión de la respuesta de los consumidores.

Este sistema se complementa con el Panel de Hostelería de Nielsen, en el que se especifica cuánto, dónde y qué categorías y productos se consumen.

Según Esther Rivera, responsable de Transformación Digital de Nielsen, "Las reglas del canal han cambiado multiplicándose exponencialmente las ocasiones y maneras de consumir. Ya no se trata de consumir una caña en un bar, sino que detrás hay todo un momento de consumo que desentrañar".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus