Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de marzo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo pabellón 6.0 dedicado enteramente al canal horeca de la feria Ambiente se estrenó en la edición de 2020 con una alta satisfacción por parte de la oferta especializada. Marcas de 23 países presentaban sus nuevas colecciones en este espacio.

En la edición de 2020, Ambiente centró su oferta dedicada a hoteles, restaurantes y catering en el pabellón 6.0 de Messe Frankfurt, en el que participaron 88 expositores de 23 países. Además de estos, dentro de la feri, también participaron otros 205 expositores con productos enfocados al canal horeca, que podían encontrarse en la Contract&HoReCa Guide, así como un gran número de empresas participantes en otros pabellones de Dining, alcanzando un total de 650 expositores de horeca

La inauguración de un pabellón como punto de encuentro centralizado en el segmento del hospitality tuvo una "enorme repercusión" entre los nuevos expositores, como la empresa norteamericana Front of the House o la empresa familiar 1handPlate: "El ambiente y la calidad de los visitantes en el pabellón 6 dedicado al horecasuperaron todas nuestras expectativas. La clientela se correspondió exactamente con nuestro grupo objetivo, y conseguimos captar clientes de todo el mundo", señala Marina Moraitis, cofundadora de la marca danesa.

Principales tendencias globales en el servicio de mesa

Ambiente 2020 ofreció a los visitantes de horeca las respuestas globales a las futuras tendencias como la alimentación sana, que en los hoteles se refleja cada vez más en los desayunos tipo bufé con zumos y smoothies recién preparados con licuadora, y que fue recogida por el expositor Steelite e con un bufé sobre madera de teca, un material cuyas propiedades naturales hacen que los arreglos sean resistentes a sustancias nocivas, contribuyendo así a su durabilidad.

También la inquebrantable tendencia del mix& match, con platos, cuencos y boles de diferentes tamaños y colores (en el caso de la colección presentada en 2020 por el expositor RAK Ceramics, también enteramente en tonos terrosos), permitió a los visitantes disfrutar de una selección de interminables constelaciones y presentaciones individuales. Otros expositores sorprendieron con materiales y colores inusuales. La serie Stoneware del expositor portugués Vista Alegre llegó este año hasta los tonos turquesa. La imitación de materiales naturales como la pizarra o, como presentó en Ambiente 2020 la marca Tafelstern, la corteza de árbol, sirvió para ofrecer una nueva inspiración.

El tema de la sostenibilidad también tuvo un papel importante en el nuevo pabellón, con ejemplos como el del expositor Halm y sus pajitas de vidrio lavables en lavavajillas. Esta empresa estaba asimismo  incluidas este año en la Ethical Style Guide, un directorio con todos los expositores de Ambiente que producen con criterios ecológicos y de sostenibilidad social. La edición actual presenta 314 empresas de 49 países, lo que supone un 27 % más que el año pasado.

Horeca Academy

Asimismo, ponentes internacionales ofrecieron en la Horeca Academy un avance detallado de las tendencias que serán más relevantes en el sector. Heleri Rande, experta en alimentación y bebidas, así como socia del ThinkHospitality Group, se mostró impresionada por la orientación global y la profundidad de contenidos de la inauguración: "El comienzo de la Horeca Academy fue mucho más allá de lo que esperaba. Los ponentes y los contenidos fueron de primera calidad y complementaron de maravilla la variada oferta de los expositores del pabellón 6.0. Tengo mucho interés por ver como contribuirá en el futuro la Academy, como plataforma global de intercambio y conocimientos, a dar forma al sector del hospitality", señaló.

Por su parte, Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente, señalaba al finalizar la edición de Ambiente 2020 que "como organizadores de la feria, me alegro mucho de que Ambiente, con la inauguración este año del nuevo pabellón 6.0 dedicado al horeca se perciba más que nunca como la principal plataforma internacional para el Front of House".

La incorporación de la oferta especializada de horeca ofreció a los compradores la oportunidad única de realizar pedidos de colecciones actuales de estilo de vida en los pabellones de Living y Giving, más allá de la oferta de artículos de mesa y cocina. En este contexto, "también tuvieron buena acogida las visitas guiadas sobre tendencias que se celebraron diariamente bajo el nombre de "HoReCa meets Contract", se felicitan desde la organización.

La próxima edición de Ambiente tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2021.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus