Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Ambiente se vuelca con el segmento horeca

por InfoHoreca 13 de febrero, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Messe Frankfurt se prepara para una estructuración de Ambiente 2019, su salón dedicado al menaje, servicio de mesa e interiorismo. Uno de los principales cambios es la agrupación de los expositores dirigidos al segmento horeca en un mismo espacio.

Ambiente 2019 cambiará la distribución de sus expositores con motivo de la reforma de sus pabellones. Los cambios en la Messe Frankfurt partirán de la reforma completa del recinto 6 y parte del 5, que incorporarán mejores instalaciones y conectividad.

"Ambiente aprovechará la inauguración del nuevo edificio como una oportunidad para una renovación estructural integral en 2019, preparándose así para el futuro en todas las áreas", explicó Nicolette Naumann, de la organización del salón, en la presentación de la próxima edición.

Durante el tiempo de las obras, que se estima concluirán en 2023, la oferta de Houseware & Storage se trasladará al nuevo pabellón 12, en construcción en la actualidad y plenamente operativo a partir de septiembre.

El área de Sourcing - Dining se concentrará en los cuatro niveles del pabellón 10, que en su nivel 10.2 incorporará como novedad un espacio para los surtidos de categoría "premium"; mientras que los productos de Table Top Trade se ubicarán temporalmente en los pabellones 6.2, 6.3, 5.0 y 5.1.

Por lo demás, el segmento de Dining permanecerá igual que hasta ahora, en el pabellón 3. Para facilitar la comunicación con el nuevo pabellón 12 habrá un autobús que conectará ambas ubicaciones con servicio constante.

También habrá cambios respecto al resto de expositores enfocados al canal hostelero, que contarán con un área propia. Hasta el momento se ha venido indicando en cada stand qué empresas se dirigen al canal horeca.

El creciente impulso que la organización de Messe Frankfurt ha hecho por incrementar y destacarla oferta para restaurantes, bares y cafeterías, se ha visto reflejado ya en la edición de 2018, con una guía especial para el sector horeca ccon los expositores más relevantes.

Ambiente: la feria para conocer las tendencias internacionales en la mesa y la cocina

Equipamiento interior, vajilla, cubiertos, jarrones o utensilios para banquetes  y buffets... la amplia oferta de productos de todo el mundo (aproximadamente el 80% de las empresas participantes de Ambiente son de fuera de Alemania), dan una idea al profesional de qué tendencias predominarán en las salas en la próxima temporada.

Por otro lado, la institución ferial organiza un encuentro en exclusiva para el sector horeca, reuniendo a productores, proyectistas, inversores y asesores. En este encuentro, los diferentes actores comparten experiencias. "El objetivo común es llevar los proyectos horeca al siguiente nivel de inspiración", destaca Thomas Kastl, director del área de Dining en Ambiente. "Al fin y al cabo, se trata de saber cómo interactuar con los operadores adecuados del mercado, para impresionar a los invitados a un nivel completamente nuevo", concluye.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus