Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de octubre, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ambiente 2020 trae interesantes novedades para los hosteleros asistentes al encuentro, como la Horeca Academy, un servicio que incluye conferencias y visitas guiadas para conocer las tendencias en presentación de platos y el ´arte´ de poner la mesa.

La feria Ambiente (del 7 al 11 de febrero de 2020 en Frankfurt) ha dado a conocer el nombre de los primeros ponentes que expondrán su experiencia en el marzo de la primera edición de la Horeca Academy. Se trata de Francesca Zampollo, Ido Garini y Jozef Youssef.

Francesca Zampollo: los entresijos del food design

Investigadora de origen italiano especializada en el mundo del Food Design. En el marco de su trabajo, Zampollo se ocupa, entre otras cuestiones, del desarrollo y la presentación de los platos, los envases y el transporte de alimentos, así como del diseño industrial en las áreas de la mesa, la cocina y el hogar.

En Ambiente ofrecerá consejos prácticos para el trabajo en el campo de la hostelería, la industria hotelera y el catering. (ver vídeo de su canal al final de esta noticia).

Ido Garini: el arte de poner la mesa

Fundador y director creativo de Studio Appétit, con sede en Ámsterdam. Se trata de un estudio  experimental en el que la puesta en escena de los platos. Garini está especializado en arreglos culinarios muy elaborados, que parecen obras de arte y convierten la comida en una experiencia apasionante. En todos sus proyectos, lo más importante para Ido Garini es la experiencia multisensorial al comer, y este será el tema sobre el que hablará en Ambiente.

Jozef Youssef: sentidos y gastronomía

Este cocinero es el responsable de la Kitchen Theory puso en marcha en 2010 un concepto de restaurante
nada convencional, donde aunaba perfectamente su interés académico por la gastronomía, el arte y la ciencia: el "Chef’s Table", donde los clientes disfrutan con todos los sentidos de un menú de 10 platos, sumergiéndose así en el campo de investigación de la gastrofísica.

Además de los platos propiamente dichos, la iluminación adecuada, proyecciones, colores, sonidos, aromas y texturas también forman parte de esta experiencia de Dining. En Ambiente 2020, Youssef presentará un nuevo estudio centrado en la gastronomía multisensorial, que lleva a cabo en colaboración con el catedrático Charles Spence, de la Universidad de Oxford.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus