Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de febrero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

A pesar de crecer en número de expositores, con la participación de 4.635 empresas de 93 países, la última edición de Ambiente en Frankfurt, celebrada del 7 al 11 de febrero, ha sufrido las consecuencias de la alterta por el coronavirus y el temporal Sabine, que paralizó parte del tráfico aéreo y ferroviario en Alemania.

Ambiente 2020 ha sido una de las primeras ferias internacionales en notar los efectos del coronavirus, a los que se ha sumado el temporal Sabine, que provocó la paralización de gran parte de las comunicaciones en Alemania y en toda Europa. No obstante, el salón recibió la visita de alrededor de 108.000 compradores.

"Para una feria no es fácil hacer frente a dos sucesos como estos", explica Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. "Pero nuestros expositores supieron entender la situación. Y los visitantes vinieron a Fráncfort con una actitud positiva y con ganas de realizar pedidos", añade este experimentado organizador de ferias.

Debido a esta situación tan especial, se produjeron cambios en la lista de las diez naciones con mayor número de visitantes. En esta ocasión, tras Alemania, fueron Italia, Francia, Países Bajos, España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Rusia, Japón y China. Se registró un aumento de los visitantes de países como Estonia, Japón, Jordania, Colombia, Rumanía y Turquía.

En Ambiente 2020 se exponían los productos de 4.635 empresas procedentes de 93 países sobre una superficie de 310 240 metros cuadrados brutos, que en esta edición, como novedad, contaba con una plataforma propia para el canal horeca.

El pabellón 6.0 ofreció un punto de encuentro perfecto para los responsables de toma de decisiones nacionales e internacionales en el segmento del hospitality, como cadenas hoteleras, propietarios de restaurantes, empresas de catering, cruceros y líneas aéreas.

Los expositores de este área presentaron sus nuevas colecciones en la zona del Front of House, mientras que expertos internacionales hablaron de las tendencias más importantes para el canal en el marco de la  HoReCa Academy. Entre ellos, nombres tan conocidos como Maham Anjum, Ido Garini, Adam D. Tihany, Jozef Youssef o Francesca Zampollo.

"En una escala del uno al diez, nuestro éxito en la feria fue claramente un diez. Nos estrenamos como expositores; somos una empresa norteamericana fundada en 2002, enfocada claramente al canal de distribución del sector horeca, y nosotros mismos producimos y diseñamos todos nuestros productos. El claro enfoque de Ambiente hacia el negocio del Front of House ha contribuido decisivamente a nuestro éxito en la feria, y nos permite crecer de forma inteligente y sostenible. Nuestras expectativas con el nuevo pabellón de horeca se han visto más que satisfechas. Ha sido realmente un show fantástico para nosotros", opinaba Mayda Pérez, Executive Vice President Front of the House, al cierre de la feria. 

Según los organizadores, tuvieron buena acogida las visitas guiadas sobre tendencias que se celebraron diariamente bajo el nombre de "HoReCa meets Contract". En ellas, el especialista Pierre Nierhaus mostró nuevas tendencias y conceptos de equipamiento de expositores seleccionados en las áreas de Dining y Living. 

La próxima edición de Ambiente tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2021.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus