Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de enero, 2020 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el arranque de Madrid Fusión tiene también lugar el inicio de Enofusión, el espacio dedicado al vino del congreso gastronómico (un total de 50 bodegas participan en la exposición) en el que se presentan nuevos proyectos enológicos, se catan joyas enológicas y se descubren armonías gastronómicas. Todo ello en la Sala de Catas del pabellón 14.1 de Ifema.

El programa de catas de Enofusión, que engloba un total de 16 catas repartidas desde el lunes 13 de enero al miércoles 5, se abrirá con la entrega del Premio a la Innovación para Ramón Bilbao. La bodega riojana ha preparado una cata en la que mostrará su habilidad para modernizarse a través de referencias de diversos estilos. La otra cata que servirá de homenaje será la cata vertical ofrecida por Vega Sicilia, con motivo de la entrega del Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria a Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Tempus Vega Sicilia.

También estarán presentes otras bodegas como Legaris, para reflejar la influencia del origen en la Tinto fino; Bodegas LAN, que mostrará sus vinos más singulares; Codorníu, con su colección de cavas Gran Reserva Ars Collecta; Alma Carraovejas presentará sus nuevos proyectos, junto a la degustación de destacadas etiquetas de sus bodegas y Bodegas Arzuaga Navarro, con un recorrido histórico por sus elaboraciones.

En la décima edición de Enofusión, la gastronomía también cobrará importancia a través de Makro, que ofrecerá su habitual cata armonizada para presentar sus novedades, al igual que Prosecco DOC, que realizará una nueva armonía mediterránea con Quim Casellas, chef del restaurante Casamar (una estrella Michelin).

Mejores vinos de España: TopWineSpain

Por segundo año consecutivo, el lunes 13 y el martes 14, TopWineSpain reúne a los mejores vinos de España, escogidos por el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado, en base a su calidad y proyección internacional. Con 43 bodegas, cifra que supera a la del año pasado, dicho espacio se está consolidando como la muestra más amplia de los mejores vinos blancos y tintos de nuestro país.

Enotendencias

De nuevas tendencias, hablarán Manuel Méndez, Manuel Fariña y Martina Pariente, en una cata-coloquio, a través de sus respectivos proyectos en la cata “Jóvenes enólogos, una nueva mirada”. Y otra tendencia, o problemática actual, como el cambio climático, será tratada por Pancho Campo en un recorrido por icónicas zonas vitivinícolas de Europa.

Marca España

El miércoles 15 es el día para reflexionar sobre la Marca España de Vinos en Enovisión, para lo que se contará conprofesionales líderes en sus respectivos campos, grandes marcas de otros sectores y expertos en construcción de marca, que debatirán sobre la imagen que tenemos, cuál es el mensaje que debemos transmitir, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, la percepción de nuestra marca por parte del comprador nacional e internacional. Una actividad en la que se contará, entre otras empresas e instituciones, con la colaboración de Foro de Marcas Renombradas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus