por InfoHoreca 25 de septiembre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La próxima edición Gastrónoma 2018, del 11 al 13 de noviembre en Valencia, presentará interesantes novedades en su espacio demostraciones, la Cocina Central, además de contar con más de ampliar su oferta de vinos con más de 200 referencias valencianas. 

En el menú que presenta Gastrónoma 2018 para degustar en su espacio Cocina Central hay nuevas incorporaciones. Por un lado, en representación internacional se contará con la presencia de Thomas Bühner (Alemania), con 3 estrellas Michelín.

En cuanto al estrellato nacional, además del restaurante Disfrutar; se podrá conocer la cocina de Pablo González, el chef del La Cabaña Buenavista, (Murcia), con 2 estrellas, y reconocido como el Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía. Su forma de hacer se caracteriza por la creación y la experimentación, "la cocina de lo inesperado".

La estrella conseguida por El Batán de Tramacastilla (Teruel), bajo la dirección de la chef María José Meda, también lucirá en Gastrónoma 2018. El Batán nos acerca una cocina de territorio muy ligada a todas aquellas materias primas de Aragón, con la trufa como gran protagonista en muchas de sus creaciones.

Por último, la Botica de Matapozuelos (Valladolid) y su estrella Michelín. Miguel Ángel de la Cruz, autor también del libro ‘El cocinero recolector y las plantas silvestres’ nos aproximará la cercanía de su cocina con su entorno.

Amplia representación en el Túnel del Vino

Este año también se sumarán nuevas bodegas en la zona dedicada a los caldos. Además de la DO Valencia, se podrán degustar referencias de la IGP Castellón y la DO Utiel – Requena.

El espacio también cuenta con el apoyo de ASVASU (la Asociación Valenciana de Sumilleres) y FASCV (Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana).

"De esta forma queda configurado una representación más que destacada del sector vinícola valenciano donde encontrar desde referencias relevantes en medio mundo a pequeños desconocidos bodegueros que buscan abrirse el hueco junto a los productos más selectos de nuestra gastronomía", destacan desde la organización.

Consigue tu acreditación profesional para Gastrónoma 2018

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus