por InfoHoreca 26 de abril, 2018 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelco acogió una interesante jornada organizada por el Instituto Silestone, en la que el chef Oriol Castro y el arquitecto Oliver Franz Schmitz (El Equipo Creativo) compartieron los entresijos de diseñar el Restaurante Disfrutar (Barcelona).

A la hora de concebir el Restaurante Disfrutar, premiado en los Restaurant & Bar Design Awards, la idea era "transmitir el espíritu del Mediterráneo desde una visión de sus orígenes, huyendo de la imagen tradicional que se muestra siempre", señaló Oriol Castro.

El chef también hizo hincapié en la importancia de que exista un buen entendimiento con el estudio de interiorismo. Como detalle del proceso explicó que, antes de tomar decisiones importantes, se construyeron prototipos a escala, en porexpán y cartón, de los principales elementos del restaurante para analizar los tamaños y las mejores ubicaciones.

Su arquitecto, Oliver Franz explicó que, en este proyecto, tener las ideas muy claras y la planificación previa fueron esenciales. Resaltó también que los materiales son los protagonistas absolutos de este espacio. "Cada uno de ellos ha sido elegido para crear sensaciones", recalcó. Para él es magia cuando pasas por el espacio de la barra y ves crear a los cocineros.

Por su parte Pilar Navarro habló sobre cómo los materiales de última generación como Dekton pueden dar respuesta a las necesidades técnicas y estéticas del proyecto de un restaurante. En el caso de Disfrutar la gran barra marrón de Dekton Kadum se integra perfectamente en los colores del espacio y al mismo tiempo no se raya y soporta altísimas temperaturas.

En el vídeo a continuación se muestra el proceso de elaboración de este material.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus