por InfoHoreca 10 de abril, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El restaurante Martín Berasategui no habría alcanzado las 3 estrellas Michelín sin el trabajo constante de todo el equipo capitaneado por Martín. Su talento y esfuerzo se ve apoyado desde hace dos años por una maquinaria a su nivel de la mano de Eurofred. Una tecnología a la que el cocinero pone alma y que podrá descubrirse en Hostelco (Pabellón 8 stand B260 en Fira de Barcelona).

En una cocina de 350 metros cuadrados cabe de todo. De todo lo mejor que se puede encontrar un cocinero para poder mostrar todo lo que quiere transmitir con sus platos. Desde hace dos años, Martín Berasategui cuenta en las instalaciones de su buque insignia, su restaurante en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), con el equipamiento suministrado por Eurofred, ofreciéndole una solución global a sus necesidades.

"La tecnología te va cambiando la vida. Yo no pensaba nunca ver lo que estoy viendo; y me sigue pareciendo increíble no pasar calor en la cocina", apunta el 8 estrellas Michelín. Equipos de conservación, hornos y limpieza de vajillas permiten tener absolutamente controlado todo lo que entra en las cocina, permitiendo optimizar tiempos en elaboración de sus platos, su presentación en sala y, a su vez, mejorando la calidad y vida útil de los alimentos así como las tareas como la limpieza de las vajillas.

Entre los equipos elegidos, destacan las cámaras frigoríficas Misa, que incluyen sistema antibacteriano con iones de plata y son aaltamente eficientes: el equipo de cocina puede entrar y salir de la misma para guardar o coger productos y la temperatura del interior se mantenga intacta.

En el apartado de cocción, cuenta con hornos Steambox Evolution y Kompatto de Giorik.

Mientras que para el lavado se ha elegido del túnel de arrastre Niágara de Elettrobar, que destaca por su eficiencia y mínimo consumo de agua y electricidad. 

Otra de las novedades técnicas puestas al servicio del equipo de cocina de Martín Berasategui es la completa gama de bajomostradores y armarios de conservación desarrollados por Coolhead. “Nos permiten conservar mejor y más tiempo todo tipo de alimentos”, comenta Martín Berasategui, que destaca el hecho de que las puertas de los bajomostradores se cierren solas “por lo que durante el servicio con la velocidad con la que trabajamos, por mínimo que parezca, nos ayuda un montón”.

Eurofred con Martín Berasategui en Hostelco 2018

Eurofred participa con dos stands (B260 y D559, Pabellón 8 - Nivel 0), en Hostelco 2018 donde mostrará las últimas novedades del mercado hostelería (B260), heladería y frío comercial (D559).

Una año más, el chef Martín Berasategui -ocho estrellas Michelin- actuará como embajador de la marca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus