por InfoHoreca 8 de marzo, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Feria de Barcelona y la Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) han presentado oficialmente la próxima edición del salón del equipamiento y la maquinaria para la restauración, hotelería y colectividades, Hostelco 2018, que celebra su 19ª edición el próximo mes de abril junto con la feria Alimentaria.

Hostelco celebrará su próxima edición del 16 al 19 de abril 2018 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, coincidiendo por primera vez con el salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria.

Según las previsiones, las dos ferias contarán en total con 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de superficie, reuniendo gastronomía, alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.

Hostelco se ubicará en el pabellón 8 y compartirá con el sector Restaurama del salón Alimentaria los pabellones 6 y 7.

El presidente del comité organizador del salón y de Felac, Rafael Olmos, considera esta edición "estratégica" a la hora de consolidar la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades "cuyas ventas aumentaron del 12% en 2016 encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento".

Compradores internacionales

Se ha invitado a más de 600 compradores procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, UK, Marruecos, Argelia y Túnez, principalmente importadores, así como distribuidores nacionales, que operan en los sectores del equipamiento, maquinaria y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán además los representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Más demostraciones y conocimiento

En Hostelco 2018 se ampliarán los espacios de demostraciones en los que se verá la aplicación real de los productos y servicios expuestos por las empresas participantes. Es el caso de The Hostelco Experience – Live Gastronomy, área dedicada a las demostraciones, showcooking y conferencias -algunas de las cuales estarán centradas en el mundo de la pastelería, heladería y panadería- a cargo chefs como Nando Jubany, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz & Guillermo Cruz o Mario Sandoval.

Por otro lado, para el sector hotelero será interesante visitar el Live Hotel, donde se recreará un establecimiento que englobará las tendencias decorativas y tecnológicas para el sector del alojamiento.

The Hostelco Coffe Area será otro de los focos del salón donde se reunirán profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza. En su marco, se celebrarán también campeonatos, mesas redondas y clases magistrales cuya función es difundir la cultura del café. (ver programa).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus