Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La digitalización de los espacios físicos, la aplicación de la robótica como herramienta para la mejora de los procesos de gestión y la creación de espacios inmersivos son las tendencias que marcarán el paso en materia aplicación de la tecnología al sector hotelero en los próximos años.

Durante la pasada edición de Fitur 2017, el espacio FiturtechY se convirtió en el “Hotel del Futuro, un área de exposición y experimentación que albergó las principales innovaciones tecnológicas del mercado en materia de equipamiento hotelero.

El Instituto Tecnológico Hotelero contó para ello con la colaboración de Emotion Experience, Bassols, Broomx, Chapp Solutions, Cosentino, Domestico Shop, Fibratel, Fundación ONCE, Gennion Technologies, HP, Inserta Group, Pikolin y Roca.

Los más de 10.000 visitantes que pasaron por el espacio a lo largo de las tres jornadas profesionales en las que se desarrolló el evento pudieron interactuar con soluciones como POK Hotel Check in, el kiosco de auto check-in desarrollado por Chapp Solutions; Becheckin, la herramienta que permite abrir puertas desde el desde el móvil, desarrollada por Inserta Group o el MK Player360, el sistema de proyecciones 4D que permite vivir experiencias inmersivas en cualquier habitación de hotel, desarrollado por Broomx.

Por su parte, Gennion Solutions realizó una medición completa de la actividad de los visitantes, mediante el uso de Nutshell, una solución tecnológica de localización en interiores que, además, permite a los huéspedes o visitantes acceder a contenidos personalizados, según su perfil y preferencias.

Gracias a los datos recogidos por esta aplicación se puede observar el total de visitantes, tiempo medio de estancia, tasa de repetición, horarios y días de mayor afluencia de público, etc.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus