por InfoHoreca 12 de enero, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Su elección como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo harán que precisamente los destinos y negocios respetuosos con el medio sean el leit motiv de las actividades dirigidas a los profesionales del sector en Fitur 2017.

El turismo sostenible para el desarrollo será el tema central de esta 37ª edición de Fitur, que se inaugurará el próximo 18 de enero y hasta el domingo 22 pondrá en valor los esfuerzos que está realizando el sector turístico en este importante materia a nivel ya no sólo económico, sino sociocultural y medioambiental.

Según los datos aportados por la organización, los destinos más eco-friendly serán tendencia 2017 (consulta este interesante artículo sobre cómo ser eco-friendly); mientra que el 39% de los turistas se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

Fitur 2017 se convierte así en un marco internacional de conocimiento de buenas prácticas en este tipo de turismo, además de lugar de descubrimiento de las soluciones que los establecimientos turísticos pueden incorporar. Tanto es así que la Organización Mundial del Turismo ha elegido reforzar la importancia mundial de este encuentro haciéndolo sede oficial de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, que tendrá lugar el 18 de enero.

"Esta cita marca un importante hito en la Agenda 2030 y en el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que el sector del turismo", recalca la OMT. Este organismo también hará entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación; y organizará Investour, el foro de inversiones en el sector turístico africano, y la Cumbre Ministerial de Turismo de la Región Árabe.

Otros motivos que hacen a Fitur 2017 una edición especial

Casi un 10% más de superficie de exposición, 62.494 metros cuadrados, y  un crecimiento en los expositores directos del 6%, con un total de 755, que albergarán la oferta de 9.672 empresas, configuran Fitur 2017, que  además contará con un 9% más de expositores internacionales. Destaca, sobre todo, el crecimiento de   las empresas de tecnología (+un 23%).

Pero además de sus dimensiones, la feria cuenta con otras novedades, como la incorporación de Argentina como socio principal, en cuyo stand  mostrará  su “compromiso con la sostenibilidad” y los diferentes segmentos turísticos y destinos, “incluso los que aún no están muy promocionados, pero que también podrán verse", declara Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del INPROTUR (Argentina).

En cuanto a la oferta de destinos nuevos, estarán representados Aruba, que lo hace con su organismo oficial correspondiente, y Nassau y Pakistán.

Destacan asimismo por su crecimiento la participación de empresas de América, con un incremento del 17%; seguida de Asia – Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus