por InfoHoreca 31 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pymes y autónomos interesados en adquirir software en formato cloud tienen hasta el 8 de junio para tramitar las subvenciones del programa impulsado Red.es con este objeto. Las ayudas van desde los 650 a los 15.000 euros.

El Instituto Tecnológico Hotelero colabora con CONETIC, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, en la difusión de esta línea de subvenciones (con una co-financiación entre el 50 y 80% del importe) abierta por Red.es

La línea de ayudas está dirigida a autónomos y pymes con menos de 250 empleados, y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España, y que hayan iniciado su actividad anterior al mes de marzo de 2016.

Existen diferentes categorías del tipo de software a adquirir:

  • Gestión económica- firma electrónica, facturación, presupuestos, tesorería.
  • Gestión de negocio- contabilidad, almacén y pedidos.
  • Relación con clientes- CRM, email marketing.
  • Presencia en internet- gestor de contenidos, web, posicionamiento.
  • Gestión del punto de venta- TPV, gestión de stocks, pasarela de pago.
  • Comercio electrónico- ecommerce, marketing online.
  • Infraestructura como servicio – almacenamiento de ficheros, servidor de base de datos.
  • Puesto de usuario – ofimática, servicio de correo electrónico, redes sociales corporativas, videoconferencia.
  • Plataforma de desarrollo como servicio- aplicaciones software y apps móviles.
  • Centralita virtual.


Las ayudas por beneficiario van de los 650 a los 15.000€. El plazo para su solicitud finaliza el 8 de junio. La documentación se presentará en una segunda fase entre el 9 y el 30 de junio.

Desde Conecti han habilitado un servicio de información y soporte en la tramitación: a través de lacloudparapymes.es, en el teléfono 600 463 519 o mediante el correo oficinadeproyectos@eticom.com.

Ventajas del cloud computing

Conetic señala entre las ventajas de la implantación en la nube la reducción de costos, ,el  almacenamiento escalable (se pueden ampliar las opciones de almacenamiento en función de las necesidades), y las actualizaciones automáticas (no hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware).

Además, son soluciones de fácil implementación, se logra un mejor tiempo de respuesta en la mayoría de los casos y se da igualdad de condiciones para las empresas pequeñas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus