Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 25 de octubre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 150 ponentes participarán y cocinarán en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre convocados por Mediterránea Gastrónoma 2021. Cocina Central – L’Espai Exquisit, Aula Arroz de Valencia D.O, la Cuina Molt de Gust, #pandeverdad, Be Sweet, Mediterránea Digital, Wine Experience, Entreolivos, Cooking y Barras Gourmet serán los espacios que conformarán esta muestra.

“Volvemos con fuerzas renovadas en una edición en la que pondremos en valor el excepcional trabajo de la hostelería", ha destacado Carlos Mataix, presidente del certamen, en la presentación de la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma.  Por su parte, su director, Alejandro Roda ha recordado que Mediterránea Gastrónoma es la feria gastronómica del Mediterráneo y que este año se recuperará el espacio comercial. “Además mejoramos contenidos, apostamos por la internacionalización y tendremos una colaboración con La Palma gracias a nuestro RSC (Responsabilidad Social Corporativa)”, ha desvelado.

Mediterránea Gastrónoma vuelve con todos sus espacios temáticos que además de contenido formativo contarán con una parte expositiva. Así, la Cocina Central – L’Espai Exquisit volverá a traer a Feria Valencia alta cocina de la mano de los chefs nacionales e internacionales más importantes. Muchos de ellos, mostrarán sus proyectos de restaurantes sostenibles, como es el caso de la brasileña Manu Buffara o el del holandés Jacob Jan Boerma que dejó sus tres estrellas Michelin para emprender un proyecto más sencillo y sostenible.

También veremos cocina valencina de vanguardia con Danny Lledó, que contará también su participación en varios proyectos sociales que luchan, entre otras, por la igualdad o contra el hambre en el mundo.

El Aula Arroz de Valencia D.O tendrá de nuevo su espacio para hablar de uno de los productos más representativos de nuestra tierra. Se conocerá de la mano de grandes chefs de la Comunitat Valencia diferentes variades, cocciones y usos. Ver panel de participantes.

Productores y productos en Mediterránea Gastrónoma

La Cuina Molt de Gust estará de nuevo uniendo cocina y producto. En este escenario serán protagonistas los productores: agricultores, ganaderos, pescaderos… Los cocineros los acompañarán y explicarán el uso que les dan a estos productos de calidad diferenciada en sus cocinas.

Además, por las tardes habrá nueva edición del TardEco, que traerá ponencias que pondrán el foco en los productos certificados con el sello CAECV de la Comunitat, que se posiciona como una región líder en Europa en la producción ecológica.

El escenario #pandeverdad volverá a reunir a los mejores panaderos de España. Será un nuevo punto de reunión para un gremio que está en constante formación. Además, albergará de nuevo la entrega de premios de la Ruta del Buen Pan. Por su parte, el escenario Be Sweet vuelve con toda la fuerza y con ponencias de pasteleros nacionales e internacionales de renombre.

Además, también tendrán su merecido protagonismo áreas como la programación Cooking, con su programación de cursos, talleres, showcookings y concursos; la zona Entreolivos, dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra, en colaboración con Yovirgenextra consultoría S.L.; así como la Plaza de la Artesanía, con toda la oferta artesanal de carniceros, charcuteros, cervezas artesanas…

Zonas degustación

Volverán tras la pandemia las Barras Gourmet, donde degustar tapas de alta cocina a precios asequibles de la mano de restaurantes y cocineros de referencia de la Comunitat y la zona Wine Experience, integrada por catas y formación sobre vino y cava en colaboración con Verema.

Del mismo modo, también se recuperará el área temática Mediterránea Digital, que dará soluciones digitales al sector de la gastronomía a través de ponencias, demostraciones y casos prácticos. En este caso, Gema Matoses, coordinadora del espacio, ha anunciado que se abordarán cuestiones como las reservas online o el delivery. “Reflexionaremos sobre lo que ha funcionado y lo que no en este tiempo, apostando también por la formación", ha recalcado. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus