Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de septiembre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mediterránea Gastrónoma 2021 tiene como línea argumental la gastronomía sostenible. Para hablar de ello contará con chefs profesionales de nivel internacional que mostrarán su trabajo del 7 al 9 de noviembre en el escenario de la Cocina Central – L’Espai Exquisit. Una de las estrellas de su cartel será Manu Buffara, premio World’s 50 Best con su restaurante Manu (Curitiba, Brasil).

Mediterránea Gastrónoma (7 al 9 de noviembre)  rendirá tributo a la gastronomía sostenible y a los y las profesionales que la hacen posible, abarcando siempre toda la cadena de valor: desde el territorio al producto, pasando por el productor y, por supuesto, el chef.

Una de las ponenciasdestacadas será la de la chef brasileña Manu Buffara, propietaria del restaurante Manu en Curitiba (Brasil) y recientemente premiada por la World’s 50 Best como talento emergente por su labor sostenible en su restaurante, aplaudiendo su menú degustación y el trabajo que realiza cada día en la economía local y en su comunidad. 

Esta activista chef rural lleva a término el ser una profesional 360 grados, convirtiéndose en chef, propietaria y productora, apostando así por una forma alternativa en la gestión de su restaurante. 

Buffara cocinará en el escenario Cocina Central – L’Espai Exquisit y hablará de los productos únicos de su región, de su compromiso con las comunidades locales y con el producto de cercanía. 

Buffara y su trabajo por la gastronomía sostenible

La devoción de Buffara por la sostenibilidad y los ingredientes de calidad se deriva del compromiso con su tierra, Curitiba, al sur este del país. De hecho, es famosa internacionalmente por su trabajo con las comunidades locales y por haber logrado transformar sitios abandonados en huertos urbanos, que cuidan y usan los propios lugareños. En cifras, ha conseguido crear 89 huertos urbanos y tener a más de 5.000 familias involucradas, con las que se ha implicado directamente, educándolos en materia de alimentación saludable y formándolos para ser autosuficientes. 

“Necesitamos preocuparnos no solo por nuestros restaurantes y la comida que servimos sino también pensar en la cantidad de basura que estamos produciendo, la cantidad de agua que usamos, la cantidad de comida que desperdiciamos, ¿qué ocurrirá en el futuro?”, se pregunta Buffara.

En su opinión es importante que aquellos que, como ella, tienen reconocimiento internacional, visibilidad y una voz, la usen para transmitir el discurso sostenible. Eso es lo que la chef brasileña hará en Mediterránea Gastrónoma donde contará su experiencia y motivará a otros profesionales a seguir ese camino. 

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus