Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 28 de septiembre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El chef Danny Lledó, propietario de Xiquet, primer restaurante valenciano con estrella Michelin en EE UU, forma parte del cartel de Mediterránea Gastrónoma, la feria que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Valencia. 

El cocinero Danny Lledó (Xiquet) viajará desde Washington para acudir al escenario Feria Valencia, donde compartirá espacio en la cocina de Mediterránea Gastrónoma con Manuel Alonso (de Casa Manolo, Daimús, 1*, 2 sol).Lo hará acompañado de varios periodistas estadounidenses que darán cobertura al certamen. 

Danny Lledó se unirá a la chef Manu Buffara en el programa de Cocina Central de Mediterránea Gastrónoma

 

Éxito al otro lado del océano

Antes de decidirse por los fogones, Lledó estudió en la Universidad de Maryland y trabajó en finanzas. No obstante, le pudo más su vocación y terminó volcándose en la cocina. Amplió conocimientos trabajando para La Taberna del Alabardero, Botín o en el grupo Think Food Group, del chef José Andrés.

En marzo, abrió en Washington D. C su restaurante valenciano Xiquet. En mayo ya le habían concedido su primera estrella. Su sabiduría culinaria viene de familia. Es hijo de un conocido chef de Denia, de ahí que llamará a su restaurante Xiquet, ya que así es como le decía su familia de pequeño. 

 

Lledó se centra en Xiquet en el producto, tanto de origen local como internacional. Incluso a veces logra servir gamba roja de Denia. También incluye preparaciones innovadoras basadas en la cocina tradicional valenciana. De hecho, su carta está escrita en valenciano. 

Además de ser cocinero y propietario de Xiquet, Danny Lledó es en Washington socio de Slate Wine Bar, un restaurante informal con el vino como gran protagonista.

Un chef solidario

EL chef valencianoapoya a organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer USA, Chefs for Equality, The Humane Society y Capital Breast Care Center. Recientemente ha sido nominado por la Asociación de Hosteleros de Washington a mejor experiencia foodie. “Para mí, es importante devolver lo que la vida te ha dado, y hacerlo con las personas que no lo tienen tan fácil o que están pasando por dificultades”, aseguraba Lledó en una entrevista.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus