Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 20 de octubre, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Burger King consolida su apuesta por los productos hechos a base de ingredientes vegetales con el lanzamiento de Long Vegetal, la versión vegetal de la hamburguesa de pollo Long Chicken. Este producto se podrá pobrar junto con el resto de la oferta vegetal de la marca en su primer restaurante 100% vegetariano abierto en Madrid.

La marca Burger King sigue ampliando su oferta de productos elaborados con plantas, tras la exitosa acogida del Whopper Vegetal y los Nuggets Vegetalesen 2019 y 2020, respectivamente, con alrededor de 4,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha de la primera y cerca de 9 millones de la segunda, hasta la fecha;  ahora presenta Long Vegetal, para cuyo desarrollo ha contado de nuevo con The Vegetarian Butcher, compañía propiedad de Unilever.

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, como demuestra el informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern: el número de veggies en España (veganos, vegetarianos y flexitarianos) se ha incrementado un 34% en los dos últimos años. 

Es por ello,  que la cadena de restauración organizada apuesta por las nuevas opciones 100% vegetarianas para los que buscan reducir su consumo de carne. “Con este lanzamiento seguimos afianzando nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera en materia de innovación. Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor, ofreciendo además alternativas más sostenibles”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King España. 

Long Vegetal: el mismo sabor de los amantes del Long Chicken

La versión vegetal del tradicional Long Chicken mantiene el mismo aroma y textura de la receta original y cuenta con el sello V-Label[1], así como los Nuggets Vegetales, que certifica que toda la materia prima y la cadena de valor -fabricación de los productos y elaboración en los restaurantes- tienen todas las garantías.

El Long Vegetal está elaborado a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias. Está acompañado con lechuga y mayonesa, y coronado con el mismo pan que el Long Chicken, aunque tostado en bolsas especiales, que evitan la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apto para vegetarianos.

Además, como el resto de productos del menú de Burger King, excepto las bebidas de terceros, no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Primer restaurante 100% vegetariano

Con motivo de este lanzamiento y con el objetivo de reforzar su apuesta estratégica por los productos de proteína vegetal, Burger King ha presentado su primer restaurante 100% vegetariano en España, dedicado en exclusiva a productos vegetales. El local estará por tiempo limitado en el Paseo del Prado, nº 26 (Madrid) y, además de las 3 alternativas vegetales de productos estrella de la marca, los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos en versión vegetal -hamburguesas y patatas-, además de snacks, postres y bebidas.

Para ofrecer a los clientes una experiencia completa y reforzar su apuesta por los productos vegetales, Burger King ha creado un local totalmente ambientado en el reino vegetal. Será, en sí mismo, una vivencia única para los consumidores gracias a las originales recreaciones vegetales que alberga en su interior, como un jardín vertical con plantas naturales o una piscina de hojas

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus