Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de septiembre, 2021 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aula Bobal Merlot 2019 y Aula Garnacha 2020 son las dos nuevas incorporaciones a la gama de vinos de Grupo Coviñas para hostelería. 

 

La familia Aula sigue creciendo y lo hace ahora sumando dos nuevas incorporaciones a su nueva gama, pensada para el canal horeca, con la que pretende marcar un punto de inflexión en la trayectoria de un grupo vinícola que engloba 10 cooperativas y reúne a 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino. 

  • El AULA Bobal Merlot es un tinto elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de Bobal y Merlot que sigue una elaboración tradicional para un posterior ensamblaje y crianza en barrica. La crianza no supera los 3 meses para mantener la tipicidad de la varietal combinada con los matices del roble que aportan una equilibrada complejidad.
  • El AULA Garnacha 2020 es un vino joven elaborado a partir de una selección de parcelas de Garnacha situadas en las zonas más altas y frescas de la denominación de origen Utiel-Requena, a unos 850 metros sobre el nivel del mar, donde los suelos son franco arcillosos y calcáreos. El vino fermenta en contacto con los hollejos entre los 6 y 8 días y la fermentación maloláctica tiene lugar en los depósitos de acero inoxidable a una temperatura que no supera los 24ºC. El resultado es un vino fino y elegante, muy expresivo con el carácter propio del varietal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus