Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de julio, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Actualmente la tendencia es identificar negocios que puedan generar márgenes de beneficios rápidos sin grandes inversiones iniciales y que cuenten con clientes desde que se abre la puerta. Desde QualityFry comparten con los lectores de InfoHoreca ideas de negocio óptimas para inaugurar durante el verano:

Según el informe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) los pequeños negocios dejaron de ingresar 60.000 millones de euros en 2020 debido a la pandemia. Tras la crisis sanitaria, el año 2021 parece propicio para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y es idóneo para descubrir nuevos modelos de negocio. QualityFry nos muestra algunos llamados a ser tractor de la recuperación:

1.  Los corners 

Es un concepto de tienda muy simple, a modo de stand, que cumple con los requisitos de baja inversión inicial y se podría decir que rápidamente alcanza márgenes de beneficios al contar con clientela desde el inicio. Destaca por ser un negocio simbiótico, vive y se ubica en el interior de una tienda ajena, por lo general centros comerciales o grandes superficies, que obtiene a su vez un beneficio: al stand o córner le favorece ubicarse en un entorno ya frecuentado por público objetivo, mientras que la tienda que lo acoge se beneficia de poder rentabilizar sus espacios vacíos y obtener rendimiento de ventas ajenas.

En el caso de la hostelería, un stand de comida rápida es una estrategia ganadora. Hablamos de un punto de venta directo y que impacta en la notoriedad de la marca. El éxito reside en un diseño atractivo para llamar positivamente la atención de los clientes, y una oferta gastronómica clara con un servicio listo para servir que no se interponga en los planes de ocio del público.

2.  Cocina sobre ruedas

El movimiento Food Truck o gastronetas recupera las calles tras la recesión causada por la crisis sanitaria. Es un formato de negocio económicamente más asequible para los empresarios que comienzan a introducirse en el sector gastronómico, pero también funciona como una plataforma promocional para empresas de alimentación y bebidas.  La movilidad es su principal ventaja porque le permite poder cambiar de ubicación lo que conlleva poder llevar el negocio a tus clientes y no esperar a que tus clientes vengan.

Si te has decidido a llevar tu restaurante a la carretera es muy importante tener en cuenta el vehículo en el que ofrecerás tu oferta gastronómica. Además, es tan importante ofrecer una buena gastronomía y contar con un buen vehículo como saber promocionarlo. Consigue que toda la comunidad de foodies y amantes de la gastronomía conozcan tu oferta por medios sociales y eventos a los que asistas.

3.  El “chiringuito” de verano

Si hay un tipo de negocio vinculado al verano es el “chiringuito de playa”, pero es una fórmula que sigue funcionando y ha conseguido hasta reinventarse captando una audiencia premium. Quizás no sea el tipo de negocio más ágil a la hora de ponerlo en marcha al depender de organismos y concursos públicos.

Este tipo de local necesita una evolución continua y una oferta gastronómica acorde a la ubicación y al tipo de turismo de la zona. Para sacar la mayor rentabilidad es conveniente crear varios ambientes que impacten en diferentes targets. Por ejemplo, un estilo que incite a la gastronomía y quizás con estilo familiar, y otro que favorezca el hecho de pasar un buen rato con amigos a final de la tarde. Para crear los diferentes ambientes, además de la decoración y la distribución del local, se debe tener en cuenta la música, que debe ser acorde al estilo del local y a la hora del día. La guinda del pastel del éxito de este negocio reside en ofrecer una oferta gastronómica con una carta variada, creativa, de calidad y un servicio rápido.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus