Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de junio, 2021 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

Inmaculada Juárez de Becca Software aborda la importancia de automatizar los procesos de gestión empresarial y de ventas para el día a día de autónomos y pymes.

Un emprendedor o un autónomo es mucho más que un profesional liberal: es un luchador. Solo quien ha emprendido sabe la enorme batalla a la que autónomos y pymesnos enfrentamos a diario, y no solo para sacar adelante nuestro trabajo, para el que tenemos que estar preparados y actualizados, sino también en la gestión del negocio en sí, tanto de forma interna como externa y, por supuesto, con la Administración.  Después de 20 años de experiencia puedo asegurar que creo que no hay día, y si no, semana, en la que un pequeño empresario o profesional se pregunte a sí mismo “¿pero en qué narices estaba yo pensando? ¿Por qué no cierro el chiringuito y me quito de problemas?”.  Y es que, aunque a veces nos compensa y otras veces no nos queda otro remedio que seguir peleando por el negocio, el panorama es, cuanto menos, desalentador:

Una batalla 360º para llevar el día a día de tu negocio

Cuando comienzas un negocio no sólo tienes que saber llevarlo a cabo (zapatero a tus zapatos), sino que tienes que aprender a ser muchas otras cosas a la vez para las que nadie te enseña y en las que todos (clientes, proveedores… etc.) te exigen.

Tienes que saber de marketing, porque, si tú no promocionas tu negocio, ¿quién lo va a hacer? Está muy bien, y es una buena forma de empezar, tirar de nuestros familiares y amigos, pero no es, desde luego, el arranque más profesional. Por eso es necesario usar algunas herramientas que nos ayuden a publicitarnos, y ahora, con las herramientas digitales, estar en Internet, tener una web, es más obligado que nunca. Porque para la mayoría de los mortales ¿qué más da que seas un estupendo fisioterapeuta si no te pueden encontrar en Google?

Todo este esfuerzo de promoción se hace para llegar a los posibles clientes. Hago hincapié en posibles porque muchos de ellos no terminarán de contratarnos, se les pasará el impulso inicial, o, si nos compraron hace mucho, puede que se olviden de nosotros. Ante esto, el emprendedor, con su ritmo de vida frenético, solo sufre estrés y ansiedad, porque sabe que debe hacer algo pero ni sabe cómo, ni tiene tiempo. Claro que existen programas de CRM, y de automatización de procesos, pero ¿acaso tiene tiempo un abogado de ponerse a aprender el manejo de estos programas tan complejos? O ¿tiene presupuesto el profesor particular para invertir en algo así?

La automatización de la gestión de presupuestos y cobros

Este es otro de los grandes problemas a los que se enfrenta un autónomo. Emitir facturas, cobrarlas, reclamar pagos pendientes… y bueno, gestionar los gastos. Porque todos estos programas diferentes que nos ayudan a tener una web, un sistema de mail marketing, una pasarela de pago, un CRM, etc., todos suponen pagos en distintos plazos y por diferentes canales (unos por tarjeta, otros por banco, otros por paypal) cuya factura hay que localizar, contabilizar… etc. Un trabajo para el que un dentista o un arquitecto, desde luego, no están entrenados, especialmente al principio, y para el que necesitan contratar a un asesor.

Y ¿qué pasa, además, con los impagos? Muchas veces la emoción de conseguir un nuevo cliente hace que se relajen las formas, y que no se establezca un protocolo correcto que nos proteja de los posibles impagos, especialmente en el sector servicios, donde parece que todo el mundo sabe ser abogado o dietista, y no se valora lo suficiente su tiempo y formación.

Becca Software, solución global de gestión de venta

Becca Software es un programa online que pretende ayudar a los  profesionales para que puedan dedicar más tiempo a su trabajo y menos a la gestión comercial y administrativa, automatizando y profesionalizando su relación con los clientes.

Es el primer programa que ofrece íntegramente todas las herramientas de la gestión de venta: búsqueda, negociación, presupuesto y pago. Dirigido a profesionales autónomos y pymes, es, además, una plataforma de venta de servicios profesionales donde los autónomos y pymes pueden anunciarse y encontrar clientes. Como colofón, y puesto que apostamos por la digitalización y automatización de todos los procesos, hemos incorporado la firma digital autentificada al sistema, para poder enviar contratos a clientes, proveedores y colaboradores con todas las garantías legales. Y pronto, para después del verano, llegará un módulo de facturación pensado y diseñado para una contabilidad sencilla y práctica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus