Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de mayo, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

American Express ha rediseñado su programa de fidelización “Entre Amigos”, para adaptarse a las necesidades post-pandemia, por el cual la compañía invitará a sus titulares a disfrutar de 200€ en el restaurante estrella Michelin que estos elijan por recomendar este medio de pago.

La campaña, que estará vigente hasta junio de 2021, cuenta con la participación de más de 200 restaurantes seleccionados, que suman un total de 220 estrellas Michelin. egún datos presentes en el primer barómetro del movimiento #EActívate -otra iniciativa a la que se ha sumado American Express- solo el 2,4% de empresas de hostelería han mantenido su actividad durante la crisis y los profesionales de este sector presentan la visión menos optimista respecto al momento en el que se empezará a percibir la reactivación económica del país.

American Express ha querido llevar a cabo esta acción dentro de las iniciativas de apoyo al sector de la restauración española, uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia. Adicionalmente, pretende dar visibilidad y apoyar a los restaurantes Michelin a través de sus Titulares, puesto que estos presentan un perfil muy afín al público objetivo de estos establecimientos.

Paco Roncero, chef ejecutivo de Paco Roncero Restaurante con 2 estrellas Michelin, inmerso en la creación de la nueva carta para la nueva normalidad, ha valorado positivamente la acción y ha comentado que “es una gran iniciativa que suma y nos aporta valor, además de clientes. Proyectos como este nos ayudan a generar confianza y recuperar la actividad en los restaurantes. Además, esta iniciativa es una oportunidad excelente para dar a conocer nuestro nuevo menú de primavera y nuestra fabulosa terraza exterior, todo un placer para los sentidos”.

Por su parte, Maria José San Román, chef ejecutiva del Restaurante Monastrell con 1 estrella Michelin y presidenta de la Asociación “Mujeres en Gastronomía (MEG)”, se ha mostrado volcada con la iniciativa “Estas acciones más que nunca son bienvenidas, sobre todo en restaurantes de alta cocina, porque además son clientes que se fían del criterio de American Express. Francamente agradecemos esta acción porque dependemos del cliente con un poder adquisitivo más elevado y de conocimientos sobre gastronomía, que son los consumidores de nuestros restaurantes Michelin así que sólo puedo decir que ¡Bravo!”.

El televisivo chef Javi Estévez con su restaurante La Tasquería de 1 estrella Michelin y su carta centrada en sus “grandes éxitos” culinarios de los últimos años afirma que “el perfil de cliente de American Express siempre es un perfil con ganas de disfrutar y generalmente abierto a nuevas experiencias. Esto nos ayuda a llegar a más gente y poder fidelizar cada vez más clientes”.

En palabras de Juan Orti, Presidente de American Express España: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de una nueva edición del programa Entre Amigos. España es uno de los mercados donde mejor funciona esta iniciativa, dada la fuerte apuesta en nuestro país por la gastronomía de calidad”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus