Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de septiembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 1.600 restaurantes ofrecerán descuentos del 50% a través de ElTenedor. Con su campaña "Volvamos a los restaurantes", el portal quiere apoyar al negocio local, para lo que cuenta con la colaboración de American Express: los titulares de la tarjeta obtendrán beneficios adicionales. 

ElTenedor en España, con la colaboración de American Express, lanzan la campaña Volvamos a los restaurantes, una iniciativa  con la que pretenden inceptivar el consumo a través de promociones en más de 1.600 establecimientos asociados.

Los comensales podrán reservar a través de la app de ElTenedor con descuentos del 50% e incrementar sus beneficios si realizan el pago con American Express.

“Esta colaboración con ElTenedor comparte objetivos con uno de nuestros principales compromisos ahora mismo que se centra en apoyar la actividad económica en España para acelerar su reactivación cuanto antes. Algo que ya pusimos en marcha con nuestra campaña de Shop Small en el mes de julio y que durará hasta el 4 de octubre, con la que ayudamos a impulsar el gasto en el comercio local tras el impacto de las restricciones que todavía siguen vigentes para todo el sector", afirma Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España.

Según los datos de la compañía, en 2019 el 50% de los usuarios de esta tarjeta la usó para pagar en establecimientos de restauración, y se incrementó el gasto este sector un 12% en el caso de España.

Este dato es especialmente llamativo entre los millenials, que gastaron un 30% en este tipo de negocios con su tarjeta, lo que supuso un incremento del 32% en 2019 frente a 2018. Datos de los que se extrae la conclusión de que el sector gastronómico será sin duda un motor económico fundamental para el futuro dado su éxito entre las generaciones más jóvenes. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus