Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de mayo, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

The Middleby Corporation y Welbilt  han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Middleby adquirirá Welbilt en una transacción exclusivamente de acciones, lo que mejorará la plataforma de servicios alimentarios comerciales de Middleby con una atractiva cartera de productos, marcas y tecnologías.

La estrategia de crecimiento de Middleby le ha llevado a adquirir Welbilt  para crecer en mercados clave a nivel mundial y aumentará las capacidades principales en segmentos muy atractivos. La empresa combinada tendrá aproximadamente 3700 millones de dólares en ventas combinadas en 2020, el 7 % de las cuales provendrán del segmento de los servicios alimentarios comerciales.

Refuerza la propuesta de valor para el cliente en los servicios de alimentos calientes, alimentos fríos, bebidas, tecnología y asistencia técnica de posventa en todo el mundo. La transacción acelera el proceso de I+D y la inversión en tecnologías y servicios de valor añadido de cara al futuro, incluyendo la cocina sin ventilación, los controles, la automatización y la conectividad. Con una previsión de 100 millones de dólares en sinergias de coste anuales asociadas a la transacción invertidos hasta el tercer año, con un potencial adicional de oportunidades de venta cruzada y un mayor desarrollo de productos aún no cuantificado; la mejora anual del programa de transformación empresarial independiente de Welbilt de 20 millones de dólares es incremental.

Oportunidades de I+D y sinergias

Con una sólida hoja de balance y una potente generación de efectivo, Middleby estará bien posicionada y
capitalizada para respaldar importantes oportunidades de I+D y futuras adquisiciones. Middleby cuenta
con una larga trayectoria en la integración satisfactoria de empresas, tras haber realizado más de 20
adquisiciones desde 2018, y su historial demuestra el incremento de la eficiencia en las empresas
adquiridas.

"El anuncio de hoy representa un hito para Middleby, Welbilt y la industria de equipos de servicios alimentarios comerciale La adquisición de Welbilt es una oportunidad transformadora para Middleby y una combinación atractiva que beneficiará a todos nuestros accionistas", afirmó el director ejecutivo de Middleby, Timothy FitzGerald.

William Johnson, director ejecutivo de Welbilt, añadió "nos complace fusionarnos con Middleby a fin de
ofrecer a nuestros clientes una amplia e innovadora cartera de productos y tecnologías. Esta transacción
permitirá a Welbilt acelerar nuestro desarrollo estratégico y representa una oportunidad excepcional
para que los accionistas de Welbilt obtengan un valor atractivo y participen en la futura creación de valor
de la organización combinada".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus