Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 29 de marzo, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gastronomic Forum Barcelona celebrará del 18 al 20 de octubre la capitalidad mundial de la Alimentación Sostenible en Barcelona 2021 centrando sus contenidos en el tema de la sostenibilidad, tanto desde la parde la de industria alimentaria, como del foodservice y la gastronomía. 

Gastronomic Forum Barcelona que tendrá  en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 18 al 20 de octubre de 2021 a empresas de foodservice, equipamiento, servicios y distribución –sumando a su oferta tradicional los expositores y visitantes de Alimentaria & Hostelco, (que finalmente se celebrará en abril de 2022)– que, junto a los pequeños y medianos productores, harán alarde de la alimentación y la gastronomía del país.

El salón coincidirá con la celebración de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona 2021, por ello sus contenidos girarán ante el resto de la sostenibilidad, con la programación de varias actividades y demostraciones de grandes chefs. 

Charlas y seminarios con grandes chefs y expertos

Cocineros prestigiosos, sumilleres y profesionales de la gastronomía conformarán un  programa de showcookings y ponencias magistrales con sesiones de cocina en directo, catas, premios y concursos.

Está confirmada la participación de tres estrellas Michelin: Joan Roca (El Celler de Can Roca), Ángel León (A Poniente) y Norbert Niedekofler, chef fundador de la red Cook the Mountain que defiende el ciclo natural y el sabor de los alimentos silvestres.

Bebidas y dulces

La coctelería y los destilados también estarán presentes en Gastronomic Forum Barcelona a través de Barcelona Cocktail Art, un espacio habitual de Alimentaria que se estrena en este salón con un programa que invitará a reflexionar sobre la sostenibilidad, el valor del territorio y las principales tendencias en el ámbito de las bebidas espirituosas.

Otros espacios clásicos del salón serán Forum Dulce con la colaboración del Gremi de Pastisseria de Barcelona, Forum Vino, y ForumLab, un gran ecosistema de innovación que pondrá al alcance de empresas y profesionales herramientas útiles para la gestión de sus negocios y que girará alrededor de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona 2021.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, en su programa se abordarán temas como la producción, el consumo y la salud, el restaurante sostenible, la nueva economía y la Carta Alimentaria de la Región Metropolitana de Barcelona, entre otros.

Premios y concursos gastronómicos

Asimismo, a través de diversos premios y concursos Gastronomic Forum Barcelona reconocerá el mejor cocinero de 2021 (Premio Cuiner 2021), la trayectoria profesional de chefs, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la culinaria catalana (Premios Josep Mercader), el mejor cocinero de postre de restaurante (The Best Dessert), el mejor Panetone Artesano de España, el Plat Favorit dels Catalans , y la mejor innovación en gastronomía en diversas categorías (Premios InnoForum).

Una edición especial del Gastronomic Forum

Para Josep Alcaraz, director de Gastronomic Forum Barcelona, “el certamen vivirá una edición sumamente especial que lo situará entre los grandes eventos alimentarios y gastronómicos del país, con mayor oferta y visibilizando de manera especial la sostenibilidad como el gran reto al que se enfrenta este sector en el futuro más inmediato”.

En este sentido, Pep Palau, codirector del certamen y responsable de su programa de actividades, defiende que la sostenibilidad es el gran paradigma del futuro y por ello “reuniremos grandes chefs y prestigiosos expertos que, a través de ponencias, debates y demostraciones culinarias, contribuirán a reflexionar y marcar el camino que debe seguir el sector para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

La última edición de Gastronòmic Fòrum Barcelona, en noviembre de 2019, contó con la participación de 331 empresas expositoras y la visita de más de 20.000 profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus