Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de enero, 2020 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La décima edición de Enofusión, el encuentro internacional del vino celebrado en el contexto del congreso Madrid Fusión, ha servido a las bodegas participantes como foro para mostrar sus estrategias, tendencias y formas de entender el contexto actual para adaptarse a él.

Enofusión ha mostrado del 13 al 15 de enero en Ifema las novedades de más de 50 bodegas participantes en la exposición, además de servir de marco de análisis de las nuevas formas de entender la enología y valoración sobre la Marca España de los vinos nacionales.

La sala de catas fue el escenario por el que pasaron empresas vitininícolas como Vega Sicilia (premio Enofusión a la Trayectoria 2020) y Arzuaga Navarro, que mostraron su historia enológica y cómo se han comportado con el paso del tiempo; LAN y su apuesta por la singularidad, Legaris y su ponencia sobre la diversidad de la tempranillo, Ramón Bilbao (premio Enofusión a la Innovación 2020) que hizo un recorrido por la variedad de sus innovaciones, ARS Collecta y sus cavas , DO Vinos de Madrid apostando por el “taberneo”, DO Ribera del Duero y la incorporación de la Albillo o la DO Rueda, defendiendo la capacidad de guarda de la verdejo; entre otras.

Todas ellos fueron exponente de la evolución que se está produciendo en esta industria, y que también estuvo representada por la incorporación de jóvenes enólogos que están transformandola forma de interpretar el vino. Así, participaron en el evento las nuevas generaciones de Bodegas José Pariente, Bodegas Fariña y Bodegas Gerardo Méndez; y también se presentó el proyecto Alma Carraovejas, confirmación del desarrollo de lo que comenzó siendo su primer bodega, Pago de Carraovejas.

Otra de las temáticas que marcaron este foro fue cómo ha afectado el cambio climático a la enología, para lo que se contó con la intervención de Pancho Campo y una selección de vinos de zonas que, aunque históricamente no han sido productoras, con los cambios en el clima se habían podido desarrollar.

Mientras que acerca del reto de cómo es el consumidor y cómo se puede conectar con él habló Susana García, directora de la OIVE.

Por último, no faltaron los maridajes, en esta ocasión protagonizados por  Makro y Prosecco DOC, así como un viaje por los viñedos de la isla de Tenerife o por Canadá con sus icewine (vinos de hielo).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus