Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de diciembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

The Experience Live Gastronom, el espacio de demostraciones que tiene lugar en el marco de la edición 2020 de Restaurama (Alimentaria) y Hostelco, contará con la participación de 30 chefs que dedicarán sus intervenciones a la sostenibilidad en la cocina y la recuperación de tradiciones culinarias.

El espacio para las demostraciones y sesiones de cocina de los grandes chefs en Alimentaria y Hostelco, The Experience Live Gastronom, se moverá en torno a la cocina km 0. En esta línea, los cocineros participantes en este programa pondrán en valor la relación entre el territorio y el cocinero, la recuperación de tradiciones gastronómicas, y abordarán temas relacionados con la sostenibilidad, como, por ejemplo, el apoyo a la pesca responsable. 

Así mismo, su programa de actividades contempla un hueco para la divulgación en materia de alimentos del futuro, las propuestas culinarias como la Halal, inspiradas en otras culturas, así como las soluciones más novedosas para la restauración colectiva.

Un elenco de reconocidos chefs

Desde seis escenarios distintos destinados, una treintena de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional intervendrán mediante showcookings, talleres, demostraciones y ponencias. Algunos de los cocineros ya confirmados para participar en The Experience Live Gastronom son Elena Arzak (Arzak ***), Paolo Casagrande (Lasarte ***), Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar **), Fina Puigdevall (Les Cols **), Mario Sandoval (Coque **), Francis Paniego (El Portal de Echaurren **), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka *), Nandu Jubany (Can Jubany *), Diego Gallegos (Sollo *) y Marcos Morán (Casa Gerardo *).

La mayoría de las actividades estarán abiertas al público profesional visitante, si bien habrá showcookings que requieran inscripción previa.

Celebración del concurso Cocinero del Año

En este mismo área tendrán lugar el Concurso Cocinero del Año, que llega a su octava edición. En la gran final de Barcelona competirán los dos ganadores de cada una de las cuatro semininales celebradas en Barcelona, Granada, Valladolid y Bilbao.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus